CO.SE.MA CONSTRUYE SEGURIDAD, JUNTO A LAS DISTINTAS LOCALIDADES MATANCERAS . CON CASI TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRABAJAMOS CODO A CODO,PARA CONSEGUIR LA SEGURIDAD TAN ANSIADA. PARA ELLO HEMOS CONFORMADO:
¡PROVINCIA INSEGURA!®

viernes, 12 de agosto de 2011






Lomas del Mirador: padres denuncian una serie de irregularidades en escuela

Pared sobre calle Liniers lindante con jardín N° 916 Flor de Ceibo con peligro de derrumbe

Un grupo de padres asegura que la escuelas EPB N°143 “Provincia de Chubut” y la ESB N° 57, de la localidad de Lomas del Mirador “no se encuentran en condiciones para brindar seguridad” a los estudiantes. Preocupados ante la falta de soluciones crearon una comisión de padres que lucha “por mejorar la situación edilicia” del establecimiento educativo.

Por: Ángela Tobar.-
tobarb.a@gmail.com

Un grupo de padres se mostró preocupado por la situación edilicia en que se encuentran las escuelas EPB N°143 “Provincia de Chubut” y la ESB N° 57, ubicadas en la calle Venancio Flores 556 de la localidad de Lomas del Mirador.

Angustiados por la situación del edificio organizaron una comisión integrada por una decena de padres que tiene como fin lograr que se resuelvan algunas de las falencias que denuncian.

Mónica Silvero, integra la comisión de padres y detalló en diálogo con NCO que entre las irregularidades que intentan resolver se encuentran “paredes con peligro de derrumbe, falta de chapas en tinglado de patio, escaleras empinadas con gran peligrosidad y sin su correspondiente protección, pasillos extremadamente angostos en aulas superiores”.

Además resaltó que en el nivel superior asisten aproximadamente 200 alumnos entre ambos turnos de 3er y 4to grado y alertó que “no existe salida de emergencia”.

También denunció que hay “grandes filtraciones de agua en aulas y pasillos, carencia de vidrios en puertas y ventanas, escalera metálica con faltante de soldadura y gran peligrosidad para su tránsito, conexiones de gas inadecuadas”.

Según informó la mujer estas denuncias fueron presentadas ante el Consejo Escolar los inspectores y consejeros distritales, la Intendencia y a la vicejefatura de Gabinete municipal. “Pero en ningún sitio supieron dar una respuesta concreta”...

http://diarionco.com/hoy/2011/08/12/lomas-del-mirador-padres-denuncian-una-serie-de-irregularidades-en-escuela/