Necesidad de una policía judicial
EL creciente número de integrantes de las policías bonaerense y Federal que se ven involucrados en hechos delictivos se ha convertido ya en una seria amenaza para el esclarecimiento de esos mismos hechos, pues, con frecuencia, son esas mismas fuerzas policiales las encargadas de investigarlos en su calidad de auxiliares de la Justicia.
No es de extrañar, entonces, que en vez de buscar la verdad, muchas veces procuren encubrir a los responsables desviando las investigaciones o condenándolas al fracaso.
Esta situación es particularmente grave en la policía bonaerense, una fuerza que cada dos días debe expulsar de su seno a tres agentes y oficiales porque están involucrados en causas penales. Lo reconoció el gobernador, Daniel Scioli, al informar que en el año y cinco meses que transcurrieron desde la asunción de su actual ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, hubo que echar a 800 policías.
En ese sentido, el caso más resonante, ocurrido hace pocos días, fue nada menos que el del titular de la Jefatura Distrital de San Isidro, comisario inspector Raúl Papa, quien pasó a revistar en disponibilidad sospechado de mantener presuntos vínculos con un acusado de integrar una banda de asaltantes...
http://www.lanacion.com.ar/1421011-necesidad-de-una-policia-judicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario