domingo, 31 de enero de 2010

Diego Lucena, otro joven matancero por el que se reclama basta de impunidad

El festival por la aparición de Luciano Arruga sirvió de espacio para que otros casos volvieran a la luz. Entre ellos, el de Diego Lucena, otro adolescente que habría sido víctima del abuso policial.
“Fue asesinado a la salida de Invasión Tropical, un boliche ubicado en Ruta 3, en Isidro Casanova, hace cinco años y siete meses. Pero los asesinos, que son policías, siguen libres”, se indignó la madre del joven, Lidia Lucena.

En diálogo con El1 Digital, recordó que “se había hecho un juicio y logramos reabrir la causa, y ahora hay once policías procesados, más otros catorce por falso testimonio”. “Basta de muertes, queremos justicia”, instó.

Aquella trágica noche, evocó Lucena, “pensábamos que se había quedado en la casa de la novia. Lo buscamos por todas partes. Presuntamente, estaba detenido en la comisaría de San Carlos, pero el abogado nos dijo que teníamos que estar tranquilos, porque no estaba alojado en ninguna comisaría”.

Sin embargo, “cuando dos de mis otros hijos ingresaron a preguntar en la comisaría de San Justo, inmediatamente les dijeron que, por desaparición, tenían que hacer la denuncia en la dependencia policial de Laferrere. Ellos sabían lo que había pasado”, de acuerdo a la mujer.

A todo esto, “pasaron varios años, pero la fiscal Cejas dice que no tuvo tiempo de leer la causa”. “Además, hay encubrimiento, impunidad y persecución para que nos callemos la boca. Pero no nos van a amedrentar”, aseguró.
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=12987

No hay comentarios:

Publicar un comentario