domingo, 31 de enero de 2010

IMPUNIDAD A UN AÑO SIN LUCIANO

Cientos de personas volvieron a exigir la aparición de Arruga

A dos días de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Luciano Arruga, una muchedumbre se congregó ayer en la plaza de San Justo. Se pidió, una vez más, el esclarecimiento del caso y el cierre del destacamento de Lomas del Mirador.
Casi un millar de personas, entre vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas, participó de la manifestación en el centro de San Justo para exigir la aparición con vida del adolescente, que habría sido víctima de la Policía Bonaerense por negarse a delinquir para un grupo de efectivos.

Previamente al acto, los manifestantes marcharon desde la plaza hasta la avenida Juan Manuel de Rosas, por Almafuerte, para luego retornar al espacio verde por Arieta. Una vez allí, repudiaron el accionar de la policía frente a la comisaría primera.

En rigor, el festival de música comenzó con más de dos horas de retraso y accidentadamente: el escenario se desplomó minutos después de que hubiera comenzado a hablar el segundo de los oradores. Por suerte, no hubo heridos de consideración.

Finalmente, la hermana del joven, Vanesa Orieta, hizo uso de la palabra y reiteró críticas a las fuerzas de seguridad, así como el reclamo por el cierre definitivo del cuestionado destacamento policial de Lomas del Mirador.

Del encuentro participaron miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, del SUTEBA Matanza, del Partido de los Trabajadores Socialistas y del movimiento Barrios de Pie. También, familiares de víctimas de la inseguridad social, como del recordado Miguel Bru.

http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=12985

No hay comentarios:

Publicar un comentario