No alcanza sólo con controles y sanciones
Algo no funciona del todo bien. Cuando casi la totalidad de las clausuras se violan, el sistema de penalización ni siquiera está en duda: es inviable.
Las multas que perciben por quitar una faja representa mucho menos dinero que pasar una noche sin clientela. Ej, 4000$ una concesionaria multada hace poco que sigue ocupando espacios e intimidando a vecinos con amenazas.
Lo interesante es, sin embargo, la distribución de responsabilidades en este asunto y la ausencia de un trabajo coordinado para que los controles sean eficaces.
El Estado a traves de la Secretaria de Control Comunal en la Matanza, a cargo del Sr. Feity, , es quien debe verificar que los puntos comerciales cumplan con las leyes vigentes, Caso contrario, los inspectores harán efectiva una clausura, cristalizada en una faja que impide el ingreso en el local.( que es violada en el momento y luego como no se vuelve a controlar, todo sigue "normal" para el comercio sancionado.
Quienes hoy deben garantizar la seguridad de las personas son organismos independientes, ajustados a un puñado de leyes, lógico, pero vacíos de entendimiento colectivo por una circunstancia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario