jueves, 4 de septiembre de 2014

ARMARSE O NO ARMARSE....CASAL Y SUS OPINIONES



El Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, confirmó hoy que en la Provincia de Buenos Aires hubo “60 deportaciones” en los últimos dos años; admitió que el principal tema de preocupación sigue siendo la Seguridad, por lo que –dijo- “los candidatos van a tener que demostrarle a la gente que les preocupa y se ocupan de ese tema”; y dijo que Sergio Berni “es un buen candidato” para anotarse en la grilla por la Gobernación el año próximo. Evitó, sin embargo, confrontar con Martín Insaurralde por su indefinición e, incluso, hasta elogió su ‘estrategia’ de posicionamiento despegándose de la pertenencia partidaria.

En una distendida entrevista con el Programa Buenos Días Buenos Aires, en la mañana de QM NOTICIAS, el titular de la cartera de seguridad ratificó, además, que Daniel Scioli es quien mejor representa lo que el votante tiene en cuenta al momento de elegir un presidente: ser un hombre de diálogo y consenso, y con experiencia de gestión.

En ese marco, Casal cuestionó que se haya “desnaturalizado” la discusión que propuso Sergio Berni sobre ‘deportar’ a los extranjeros que delinquen, al asegurar que “una expresión llana, del Secretario de Seguridad se transformó en una discuión política sobre si son o no xenófobos esos dichos”.

“En realidad, la preocupación que tenemos es que hay organizaciones criminales de extranjeros que vienen a instalarse en el negocio ilegal en Argentina. Fundamentalmente el narcotráfico. En estos casos, cuando se advierte por escuchas que los delincuentes creen que es bueno estar en Argentina porque robando sin armas se sale rápido y convocan a más colombianos que vienen en los aviones cargados, aunque muchos son buena gente y trabajadora pero otros van al delito, hay que impedir ese ingreso”; aseguró Casal.

Admitió, no obstante, que el nivel de incidencia es menor en términos de la población carcelaria, pero llamó a “prevenir”, con ese tipo de herramientas.

“En la Provincia ya tenemos más de 60% de deportaciones, de común acuerdo con las embajadas”, explicó el funcionario provincial.

Insaurralde y Berni, dos “buenos candidatos”, según Casal

En otro tramo de la entrevista, el titular del área de Justicia, elogió la figura de Martín Insaurralde, el diputado nacional por el oficialismo que, se especula –para muchos ya es una certeza- mudará su militancia al espacio de Sergio Massa, al asegurar que “es un buen muchacho” que –dijo- “todavía es un hombre de nuestro espacio”.

“En esta instancia, está llevando adelante su impronta tal vez con una estrategia interesante: parecer un ni-ni. Es una estrategia inteligente de poder caminar sólo”, interpretó Casal, y aunque especuló con que “va a estar en este espacio” en las elecciones del año próximo, aclaró que “si toma una decisión contraria, será respetable”.

En ese marco, impulsó al Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, al asegurar que “también tiene un buen con feeling la ciudadanía”, por lo que no descartó que pueda, eventualmente, pelear por la sucesión de Scioli, aunque él mismo haya negado esa posibilidad en las últimas horas.

“Yo a Sergio también lo veo con buen feeling con la ciudadanía, y se ha visto en los últimos días que ha movilizado medios para instalarse. Habrá que ir a las PASO, y el que gane será acompañado. Si es Martín, será Martín; si es Berni, será Berni”, remarcó.

En esa puja, según Casal, los dirigentes que tengan aspiraciones de suceder a Daniel Scioli, tendrán que mostrarse ‘trabajando’ por la seguridad, porque, dijo, “a la ciudadanía es el tema que más le preocupa, y los candidatos tienen que mostrarle que van a mejorar la situación, o a trabajar para que mejore”.

Scioli presidente

Casal, opinó además sobre las posibilidades del gobernador de ver cumplido su sueño de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que es quien mejor representa las dos condiciones que el votante premia al momento de elegir un cargo ejecutivo.

“La ciudadanía, cuando vota una legislativa, vota control y a nosotros en la legislativa no nos va bien y es lógico. Pero cuando vota a Presidente o a gobernador, vota condiciones personales del candidato, y si las tuviera (como en el caso de Scioli) su antecedente o experiencia en gestión política y pública”, aseguró Casal.

En ese sentido, remarcó que Scioli cumple los dos requisitos para ser la mejor opción presidencial el año próximo: “en lo personal no hay duda, es consenso absoluto que Scioli es una muy buena persona, de consenso, de diálogo; y en la gestión ha demostrado que supo domar este potro (la Provincia) que no es fácil, con reformas trascendentales”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario