MATANZA
Según narraron desde ACUMR, las tareas comenzaron en un basural ubicado en la calle Céspedes, entre Corone Aguirre y Billinghurst. Como parte del procedimiento de limpieza, en un primer momento se realizó su medición a cargo del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, dando como resultado una superficie de 12.703,44 m2 y un volumen de residuos, que en su mayoría llegaban al lugar por vuelcos ilegales, de 20.666 m3.
En el marco del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU), en el municipio de La Matanza se identificaron 85 sitios, de los que la ACUMAR lleva limpiados 65 basurales. Sumado a ellos, los 17 previstos en el marco del citado convenio permitirán alcanzar un 95% de cumplimiento en esta línea de acción.
Ante la necesidad de recuperar ambientalmente la Cuenca Matanza Riachuelo, uno de los aspectos centrales está vinculado a la limpieza de los basurales presentes en el territorio. Estos no sólo contaminan el suelo, el aire y las aguas subterráneas y superficiales, sino que representan también un riesgo para la salud de quienes habitan sus cercanías. (Portal Contacto Político)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario