domingo, 30 de septiembre de 2012

LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO REFLEJADAS EN UNA CARTA.... MATANCERA!!

Por EDUARDO LALO CREUS (*)  

Este Martes 11/9/12 Cristina visitó La Matanza una vez más de las tantas que ya lo hizo, que a su vez todas juntas seguramente serán muchas menos a las que vendrán de cara a la disputa electoral 2013, disputa profunda e irreversible que la presidenta y sus seguidores tienen en la provincia y en su municipio más poblado (el nuestro) con “su” gobernador Scioli.

Al principio, hay que sincerar; pudo haber existido una sana envidia hacia los vecinos habitantes del barrio Almafuerte (ex Villa Palito) por la verdadera transformación que vivió su barrio.

Luego pensándolo un poco más la envidia iba desapareciendo a medida que uno razona y concluye que no sería agradable ser utilizado en su necesidad para instalar la mentira política a nivel nacional y hasta más allá de las fronteras nacionales.

Lo que ha sucedido en este barrio es que se súper concentraron los recursos públicos de múltiples programas nacionales y provinciales con el fin de poder tener un “botón” de muestra de las “políticas para vivienda” del gobierno kirchnerista.

Ahí, en este punto del razonamiento es que la envidia ya dio paso a la indignación porque lo hecho en ese barrio es muy contrastable, al extremo, con lo que sucede en el resto de nuestro municipio.

La verdad es que “esas 923 casas maravillosas, con las más de 150 que están en ejecución y otras 150 que dicen van a ejecutar” son un contraste muy fuerte con los más de 194 villas y asentamientos que existen en nuestra Matanza, una diferencia mucho más cruda es lo sucedido en villa palito con la emergencia de hábitat que sufren miles de familias en decenas de barrios que no tienen calles, alumbrado, servicios, tenencia legal de la propiedad, infraestructura comunitaria mínima, recolección de residuos periódica, y otras múltiples carencias, como lo muestra la tan mediática en estos días “palangana” de Laferrere.

Matanza está llena de barrios “palangana” y hasta de algunos inodoros tal vez, a juzgar por el trato que reciben de parte de los gobernantes locales, provinciales y nacionales.

En Barrio Almafuerte (Villa Palito) apareció el estado con mucha fuerza, tal vez por eso desapareció por completo de la inmensa mayoría de los barrios pobres de la matanza, don estado estaba ocupado.

La verdadera cara de la política para vivienda debería ser lo general, lo más común de encontrar y no la excepción, eso es Villa palito, la excepción, lo común de encontrar son situaciones “Shocklenderizadas”, varios miles de viviendas del “Plan Federal” construidas y abandonadas sin terminar distribuidas por todo el municipio y al mismo tiempo también se pueden encontrar cientos de barrios enteros y antiguos que no poseen la propiedad legal de la tierra que habitan, no existe política de loteos con servicios y si hablamos de los programas de construcción de viviendas con cooperativas también hay que decir que solo en villa palito las cooperativas han podido continuar trabajando, las cooperativas conformadas por organizaciones no oficialistas, como la CCC, no corren la misma suerte, por el contrario, se les congelaron los fondos hace mucho tiempo, a pesar de la calidad de sus obras.

Es bueno que “un barrio” de nuestro municipio pueda hoy disfrutar de 1223 viviendas y de su derecho al hábitat digno, luego de 8 años, fabuloso seria que muchos mas pudieran tener el mismo derecho, y escapar al desprecio estatal organizado, a la desidia política planificada.

Serìa fabuloso poder celebrar los logros de otros sin tener que vivir con envidia y mucho menos con resentimiento social.



(*) EDUARDO LALO CREUS, Identidad Vecinal.
Una carta de Identidad Vecinal. Una carta de Identidad Vecinal.

Por EDUARDO LALO CREUS (*)  
 
Este Martes 11/9/12 Cristina visitó La Matanza una vez más de las tantas que ya lo hizo, que a su vez todas juntas seguramente serán muchas menos a las que vendrán de cara a la disputa electoral 2013, disputa profunda e irreversible que la presidenta
Una carta de Identidad Vecinal.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario