miércoles, 1 de agosto de 2012

MALDITA INSEGURIDAD!!


En julio, cada dos días 

murió una persona por 

hechos de inseguridad


En el último mes, hubo al menos 16 víctimas que fallecieron tras sufrir asaltos a lo largo y ancho del país. En junio se registró una violencia similar en delitos contra la propiedad


Que sea un mal endémico de la sociedad moderna, y sobre todo del continente americano, no lo hace menos dramático y absurdo. Tampoco es consuelo que nuestro país sea uno de los que menos homicidios cuentan en la región. Es que, como el mes pasado, la inseguridad ciudadana sigue desgarrando a las familias, dejando un dolor difícil de procesar y superar. Quizá mencionar a las víctimas por su nombre, recordar su edad, ocupación y circunstancia de la muerte sirva para acercarse a la dimensión de este drama. Un intento de estadística, ya que tampoco lo es: lamentablemente, en un país donde la mayor preocupación es la inseguridad, las autoridades no llevan un registro de los casos.
El mes comenzó con el doble crimen de CañuelasMarcelo (36) y Leonardo Massa(38), propietarios del supermercado Doña Rosa, fueron baleados el 1º de julio cuando dos asaltantes irrumpieron en el negocio. El mayor de los hermanos murió en el acto, mientras que el segundo falleció por un disparo en la cabeza cuando era asistido en el Hospital Ángel Marzetti.
Un día después, el joven Cristian Berardi (20) recibió un balazo al encontrarse con dos ladrones que salían de su departamento en el barrio porteño de San Cristóbal. Uno de esos tiros lo recibió en el pulmón y le fue fatal.
El día 5, Luis Alfredo Sánchez (60), dueño de una fábrica de lencería, fue fusilado de un disparo en el cuello por delincuentes que, aparentemente, querían entrar a robar en su casa en la ciudad bonaerense de Monte Grande. Lucas (28), su hijo, fue herido en la pierna durante el episodio.
Andrés Gabriel Epul (17), un futbolista del plantel de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, fue asesinado el sábado 7 por la mañana de dos disparos en el pecho. El deportista se dirigía a su casa junto a un amigo cuando un vehículo paró para preguntarles el nombre de una calle y si tenían plata. Tras responderles que no, uno de los ocupantes del automóvil sacó un arma y le disparó a Epul en la cabeza y el otro en la zona del tórax. No les robaron nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario