martes, 31 de julio de 2012

entraderas!!!


Detenidos con picanas para hacer "entraderas"


La modalidad de las "entraderas" a casas cuando sus dueños están por salir o ingresar en ellas no deja de crecer, y los delincuentes ya recurren a elementos perversos. Ayer, en pleno barrio de Recoleta, tres ladrones fueron detenidos por la policía con picanas y armas de fuego, cuando estaban por ingresar en un edificio en inmediaciones del cruce de Vicente López y Uruguay.
Según informó la agencia de noticias Télam, el episodio comenzó cuando policías de la seccional 17a. advirtieron que una camioneta Chevrolet 4x4 blanca merodeaba la zona en forma sospechosa. Los policías la siguieron hasta que se estacionó en la puerta de un edificio y tres hombres se bajaron del vehículo.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos volvieron corriendo a la camioneta y emprendieron una huida.
Al llegar al cruce de la avenida Callao y Posadas, los policías lograron detener y reducir a los tres hombres y secuestraron del interior de la camioneta varias armas de fuego, herramientas para abrir puertas, patentes con distinta numeración para usar en esa camioneta y hasta una picana que usarían con sus víctimas.
Según fuentes policiales, la camioneta tenía pedido de secuestro porque había sido robada anteayer en la ciudad de La Plata.
Los detenidos, que según confiaron las fuentes policiales poseen antecedentes penales, fueron trasladados a la comisaría 17a., donde quedaron a disposición de la justicia porteña.


Entraderas: "La violencia es una suerte de firma del delito"

Así lo manifestó Luis Vicat, especialista en seguridad al respecto de este fenómeno. Explicó que no es nuevo, pero ha mutado en cuanto al nombre y a la cantidad de violencia que sufren las víctimas. Señaló que los delincuentes matan para no ser reconocidos, a veces sin concretar el robo.  
Las denominadas “entraderas” se corresponden, según lo explicado por el especialista en seguridad, Luis Vicat, a un fenómeno no tan nuevo pero que sufrió una mutación del nombre, como reverso o Lado B de las salideras bancarias. Antes era llamado “minuto fatal” o “embudo” y consistía en atacar a una persona al entra a su casa.
Según lo explicado por Vicat, actualmente creció en número de hechos de este tipo y la violencia con la que se suceden. Recordó que antes, la violencia era un instrumento para intimidar a las víctimas pero “hoy es la marca de agua”. “La violencia es una suerte de firma del delito”, dijo y agregó que “se usa por cuestiones técnicas de los delincuentes, matando para no ser reconocido”.
Vicat expresó que las entraderas comenzaron cuando los ladrones empezaron a entrar a las casas cuando no había nadie, después lo hicieron en casas ocupadas y luego iniciaron la captura de la gente para llevarla a la casa para cometer otros delitos, como la agresión o las violaciones. En este marco, explicó que “se cosifica a la gente y no hay miedo de lastimarla”.

http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/r-49_71791_entraderas__la_violencia_es_una_suerte_de_firma_del_delito_-4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario