lunes, 18 de junio de 2012

ojo con l as bandas que usan niños!


Advierte Arslanián que las bandas usan niños

El ex ministro dijo que los menores están "fuera de todo control" y son "mano de obra barata"
El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian advirtió ayer que el gobernador, Daniel Scioli, tiene "un grave problema", ya que en la provincia de Buenos Aires hay "niños fuera de todo control social y que son mano de obra sumamente barata que están haciendo de choferes para los robos de vehículos".
Arslanian, crítico del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, alertó que la administración provincial carece de la "planificación" necesaria para revertir la situación denunciada, y sostuvo que la fuerza de seguridad local no cuenta con un "sistema de comunicación policial encriptado", lo que hace que los "delincuentes escuchen" todo y conozcan las acciones policiales, según consignó la agencia DyN.
El juez de la Cámara Federal que en 1985 condenó a los máximos responsables de la última dictadura militar advirtió, en diálogo con Radio Brisas, de Mar del Plata, que Scioli debe "redireccionar el gasto público". Sostuvo que se debe gastar más plata en seguridad y en políticas de otras áreas ministeriales para revertir la problemática.
Arslanian realizó estas declaraciones luego de su participación de la semana pasada, en el Congreso de la Nación, en una campaña de Seguridad e Inclusión Social contra la violencia institucional, promovida por el Movimiento Evita, la agrupación kirchnerista más crítica de la política de seguridad de Scioli.
Con la consigna "Ni un pibe menos", en aquel acto de lanzamiento, se criticó a la policía bonaerense y se repudió el homicidio de Lautaro Bugatto, un joven futbolista formado en Banfield asesinado el 6 de mayo en Almirante Brown, por el que un policía bonaerense está con prisión preventiva, acusado del homicidio.
"En este fenómeno, muy complejo, hay que ver qué se hace con los chicos en conflicto con la ley penal, que están volcados a las modalidades más violentas de delitos", dijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario