jueves, 29 de marzo de 2012


Scioli: “No hay una ley mágica que resuelva la inseguridad”


La inseguridad y el delito han tenido a maltraer en las últimas semanas a Mendoza. Por eso la opinión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ayer visitó en el Centro Cívico a su par Francisco Paco Pérez, resultó ser oportuna. 
Scioli gobierna la provincia con los más altos índices de inseguridad en el país, cifras que se disparan en realidad por su gigantesco tamaño y superpoblación.

Bajo su responsabilidad tiene nada más y nada menos que el populoso, complicado y famoso conurbano bonaerense, que rodea toda la Capital Federal y en el que viven 9,9 millones de personas.

Con la autoridad que le otorga el hecho de haberle tocado bailar con la más fea en esta problemática, Daniel Scioli se mostró ayer al tanto de los últimos hechos en nuestra provincia que han conmocionado a la opinión pública. Entonces llegó la pregunta de rigor.

–¿Cómo han afrontado la inseguridad en su provincia?¿Han hecho leyes más duras para combatir al delito o se han resignado a convivir con él?
–Mire, estoy al tanto de lo que ha pasado en Mendoza y le digo, no hay una ley mágica que por sí sola resuelva el problema de la inseguridad.

–¿Cuál es la fórmula que aplican entonces?
–La clave es la prevención del delito, las nuevas tecnologías, la mayor presencia policial, la educación, combatir la exclusión social, fomentar la cultura y el deporte, mejorar el espacio público y cuando se llega a enfrentar a organizaciones delictivas como las que manejan el narcotráfico, por ejemplo, aplicar todo el rigor y el peso de la ley.

–¿Habló con el gobernador Francisco Pérez sobre el tema?
–Lo traté puntualmente con el vicegobernador Carlos Ciurca. Con él hablamos de una preocupación común, que es la lucha contra la droga, entendiendo sobre todo que hoy un adicto es un enfermo al que hay que ayudar y narcotraficante un delincuente al que hay que combatir. También hay que despolitizar estas cuestiones, porque detrás de un episodio que nos duele a todos se tratan de aprovechar otras situaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario