miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuestionan a Scioli por posible traslado de menores con causas penales a instituto de City Bell


La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad de la Provincia (UTEM) hizo una presentación ante el gobierno de Daniel Scioli para cuestionar el posible traslado de los trabajadores del instituto de menores Pérez Carreño, de City Bell, al “Quinta Roth”, de La Granja. El gremio cuestionó también a la Provincia por las versiones de que el primero de los institutos mencionados podría pasar a alojar a 14 chicos con causas penales.
En una misiva dirigida al subsecretario de Promoción y Derecho de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia bonaerense, Sebastián Gastelu, la secretaria general de UTEM, María Eva Klein, señaló que “nuevamente se ‘intenta’ el traslado de compañeros de un instituto a otro, sin acto administrativo que avale el pase de los trabajadores del ‘Instituto Pérez Carreño’ al ‘Instituto Quinta Roth’”.
Para la dirigente gremial, “se está cometiendo un atropello”. Klein cargó también contra el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro. “Piensa seguir manejándose en la ilegalidad”, subrayó.
UTEM cuestionó que las versiones del traslado se basen en “comentarios”. “Porque no hay nada escrito, serán trasladados sin una causa, motivo o razón y, lo que es mucho más grave, ¿serian trasladados también los menores? ¿Los juntarían con chicos de otra ‘tipificación’?”, dice la carta.
“¿Qué está pasando en la Secretaria de la Niñez y Adolescencia? ¿Piensan incumplir todas las leyes? –se preguntó Klein en la misiva-. Las que regulan los ‘derechos’ y ‘obligaciones’ de los trabajadores de las leyes 10430 y 13298, o sea, los ‘derechos y obligaciones de los funcionarios a cargo de la protección de los menores’”.
  


http://www.agencianova.com/nota.asp?id=30752&id_tiponota=4&n=2012_3_21



No hay comentarios:

Publicar un comentario