domingo, 18 de septiembre de 2011

OTRO MAS QUE LO DICE...... PERO..... TODO SIGUE IGUAL!!!!


Un plan contra la inseguridad

Carlos Federico Ruckauf

La Argentina necesita un plan integral de lucha contra el crimen organizado, que tiene que ser aprobado por ley y su contenido debe surgir de un acuerdo del más amplio espectro posible, que lo convierta en una política de Estado que perdure en el tiempo.

Lo central de este proyecto debiera abrevar en otras exitosas experiencias, de países como Italia, Estados Unidos y Brasil.

La mayor dificultad para lograr este objetivo es la negación, por parte del gobierno, del drama que vivimos.

Los ciudadanos honestos y trabajadores, de todas las clases sociales, hoy tienen miedo. Su día a día está regido por ese temor a que algo les pase a ellos o a sus seres queridos.

Es un paso en el buen sentido que se haya creado un ministerio de Seguridad, pero, hasta el momento, se trata de una cáscara vacía.

Su tarea primaria debe ser coordinar una lucha federal sin fronteras internas contra el crimen complejo, siendo imprescindible contar con una estructura judicial y policial que, enmarcada en la política de Estado a la que aludimos precedentemente, encare la prevención, investigación, juzgamiento y castigo de los delitos violentos.

Deben designarse fiscales y jueces especiales, con jurisdicción federal, en cantidad y con poder suficiente y que de esa estructura jurisdiccional dependa un cuerpo de elite integrado por los mejores legajos de la Policía, Prefectura y Gendarmería.

Este grupo de agentes de la ley tendría que estar, a su vez, dotado de la más moderna tecnología para la investigación y combate del delito y contar con un escalafón y un sistema de premios vinculados con su efectividad.

No se pueden seguir esgrimiendo excusas. Los impuestos que pagamos todos los meses no pueden caer en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario