domingo, 18 de septiembre de 2011

Las denuncias por violencia familiar aumentaron 10% en la Provincia

Según datos revelados por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, se registraron durante el primer semestre de este año casi 43.000 denuncias de violencia doméstica en la Provincia. De cada diez víctimas, siete son mujeres. El número de denuncias aumenta 10 puntos cada año.

Las denuncias por violencia doméstica aumentan un 10% cada año.

Las dieciocho comisarías de la Mujer y la Familia del territorio bonaerenseregistraron 42.859 denuncias por violencia familiar en el período enero-junio de este año.

El número representa aproximadamente 234 denuncias por día y unaumento del 9.9% respecto al año pasado y un 20.7% en relación con el 2009.
Desde el Ministerio que conduce Ricardo Casal, señalaron que el incremento se debe "especialmente a la accesibilidad de los mecanismos institucionales de protección y formulación de denuncias". Según indicaron, en el 2011 ya se abrieron doce comisarías de la Mujer, lo que facilita las posibilidades de asentar las denuncias de las víctimas de violencia.
El estudio indica que el 70% de las víctimas son mujeres mayores, el 23% son hombres y el 7% restante son menores. Otros datos son que el 75% de los agresores son hombres y que en el 24% de los casos seconstataron lesiones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario