domingo, 4 de septiembre de 2011

CO.SE.MA.- COMISION DE SEGURIDAD DE LA MATANZA

Cuando la ilegalidad es la norma vigente

El tiempo pasó y quedó en claro que el titular de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, Alberto Jesús Olmos le mintió a tanto a los vecinos como a los medios locales, ya que nunca se tomó la decisión de cobrar multas a las agencias que estacionan sus vehículos en las veredas.

Pese a la promesa del funcionario a El1,(http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=18595), once meses después, en nuestra localidad “nada ha cambiado” y los agencieros continúan utilizando las aceras para uso comercial. En la nada quedaron las infracciones permanentes que se harían, el secuestro de los vehículos en falta y menos, la clausura de dichos locales (Ver nota anterior: “El Recaudador”)

Lomas del Mirador, al igual que otras localidades matanceras, se encuentra sitiada por las concesionarias de automóviles donde los contribuyentes deben convivir con el escaso espacio que quedan en estos locales que exponen diariamente –de forma ilegal- sus vehículos en venta sobre las veredas. Debemos aclarar que no hay excusa válida, ya que se pueden vender motos o autos perfectamente cumpliendo con la normativa vigente.
Pero la problemática tiene muchos ribetes, y se debería realizar un relevamiento en la zona ya que por lo general, los locales de venta no tienen las dimensiones suficientes para albergar a la cantidad de autos que ofrecen, quedando en claro a priori, el uso indebido de las mismas.
Pero la historia continúa. No debemos olvidar que además el transito en nuestra ciudad se ve obstaculizado en algunos sectores debido a que muchos automovilistas paran en lugares prohibidos o en doble fila ante la ausencia del Estado, donde también entran en esas infracciones, los autos estacionados sobre ochavas y veredas.
El municipio no ha entendido aún que es una conducta que perturba la convivencia y genera un efecto multiplicador mientras aumenta mala costumbre de estacionar autos en veredas. En silencio descansa la fuerte ofensiva para evitar que estacionen los vehículos arriba de las veredas mientras desoye las cientos de denuncias. Si quisiera, ya tiene identificado los sectores más problemáticos a través de los distintos reclamos pero no importa convivir con una conducta que no es la óptima para una sociedad que se precie de ser organizada.
Quizas se debiera tomar en La Matanza el ejemplo del intendente lituano que aplasta a los autos mal estacionados con un vehículo blindado. El alcalde de la capital de ese país, Arturas Zuokas, eligió un singular método para amedrentar a los infractores y cuentan que ese tanque, fue una buena herramienta para resolver el problema de estacionamiento en el lugar incorrecto…
Como si fuera poco, entre la variedad de situaciones irregulares, no podemos dejar de lado los comercios que exponen sus productos en plena vía pública como si esta fuera una prolongación de su negocio. ¿Hay que recordar que el principio rector de la vía pública es la circulación de los peatones y no está permitido que se utilice la vía peatonal para algún tipo de muestra que afecte la circulación?

Si trazamos un puente desde el 10.01.06, cuando el intendente municipal –en ejercicio de sus atribuciones- creó por decreto a secretaria de Planificación Operativa y Control Comual hasta nuestros días, claramente podemos llegar a la conclusión que -en ejercicio de sus atribuciones- el intendente debería derogar dicho decreto.
A QUIEN LE COMPETA!



gracias por difundir a " HACE NOTICIAS" ( GRS. NOVITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario