sábado, 5 de marzo de 2011

http://www.reportero24.blogspot.com/


Noche de jueves, 23.00 horas aproximadamente, recibo un llamado de una fuente policial confiable avisándome que hay disturbios en las inmediaciones del estadio de Almirante Brown en Isidro Casanova, de inmediato subo a mi auto y me dirijo a la zona mencionada, circulando por la ruta tres en la intersección de la calle Ambrosetti ( a una cuadra de león gallo), dos móviles de la policía bonaerense desvían el tránsito hacias los laterales, tomo la opción de la izquierda y dando vueltas por detrás del barrio Luz y Fuerza intento hallar una salida hacia la ruta tres, en el camino me topo con colectivos y vehículos también buscando una alternativa, pero la sorpresa de todo es que de pronto varios grupos de chicos con camisetas de Almirante Brown, golpean con palos y puños a todos los que circulábamos a paso de hombre por la calle Moldes.

Logro salir por mocoreta hacia la ruta y es ahí donde veo que varias patrullas de la policía bonaerense y de la policía de la patrulla municipal llegan irrumpiendo sobre la ruta con sus bocinas y sirenas. algunos efectivos no sabían exactamente que sucedía, es mas, la poca información que se podía obtener era que un grupo de hinchas estaban haciendo disturbios en la vía publica. de pronto las corridas, el transito desviado y un efectivo se me acerca corriendo a los gritos y pidiendome que me retire del lugar, claro, en ese preciso momento los disparos provenian no se sabia de donde, mientras la policía intentaba disuadir a un grupo en las puertas del barrio 20 de junio, por detrás teníamos otro grupo que comenzo a disparar contra nosotros. los efectivos repelieron de inmediato la acción y al momento llegaban grupos de la infantería de la bonaerense para darle fin a esta situación, que de a ratos, era bastante confusa.
En medio de la oscuridad de la ruta tres había poca visualizacion, pero un hombre se me acerca y me saluda, era ricardo bruzzese, ( politico empresario de la carne y candidato a intendente por la matanza para las próximas elecciones), muy cordial bruzzese me pregunto como estaba y que lo que necesitara podia contar con el apoyo de todos los funcionarios que estaban allí, especialmente de la policía, le pregunté que hacia él ahí, y tan solo dando la negativa que no quería dar una explicacion a la prensa atinó a decirme que lo llamaron para dar una solución al conflicto conjuntamente con las fuerzas policiales cuyos jefes ya estaban en el lugar, él mismo se adelantó a ir a hablar con los "jefes" de la hinchada y llegaron a un acuerdo.
Todo transcurrió en simultaneo, ya que dentro del barrio 20 de junio cuyos monobloks están ubicados enfrente de la ruta tres, la dos barras: la "del 20" y "la justina" se enfrentaban a tiros entre ellos.
La estación de servicio ubicada en león gallo tuvo que ser cerrada por la policía ya que varios grupos delictivos intentaron saquearla y hasta según empleados de la firma me dijeron que habían robado combustible al comienzo del conflicto.
Una parrilla fue incendiada y un puesto de frutas fue totalmente saqueada y destruida.
Según Bruzzese y jefes de la cúpula policial informaron que todo comenzo con la pelea de 4 adolescentes y la disputa de poder y lugar de posesión entre las bandas de los barrios mencionados.
Destaco la labor de la policía de las comisarias de la zona y de las unidades de la policía de la patrulla municipal, su actuación profesional tan eficaz y eficiente ante la eventualialidad del factor sorpresa por parte de las bandas culpables de generar tanta violencia.
El fútbol? es bueno para todos?
JULIO JERÉZ.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario