sábado, 5 de marzo de 2011

EN JULIO, YA SERÍAN CINCO

Llega el primer tren doble piso del Sarmiento

TBA dio a conocer que, la semana próxima, entrará en funcionamiento el primero de una tanda de cinco formaciones doble piso, entre las estaciones de Once y Moreno.

Con la iniciativa, anunciada casi cinco años atrás, se busca aumentar en un 40 por ciento la capacidad de pasajeros de la ex línea Sarmiento, que, a fines de julio, contaría con cinco trenes de ese tipo en circulación. Finalmente, serán 25 unidades.

A todo esto, un prototipo está en actividad desde mayo de 2006 en el ramal eléctrico, que va de Once a Moreno y transporta, en promedios, nueve millones de pasajeros mensuales, además de ser famoso por las pésimas condiciones de viaje en horas pico.

Los nuevos trenes estarán compuestos por nueve vehículos, de los cuales cinco serán motrices de simple piso y cuatro coches restantes, de doble piso. Tienen capacidad para 320 pasajeros, con 102 personas sentadas, contra los 220 y asientos de los coches eléctricos tradicionales.

También, estarán equipados con aire acondicionado, monitoreo satelital, ventanillas antivandálicas y ocho cámaras de seguridad por unidad, mientras que el interior de los coches está construido con paneles modulares del tipo aeronáutico, asientos ergonómicos con respaldos acolchados y pantallas de televisión digital terrestre.

Renovación de vías entre las estaciones Once y Castelar
En tanto, TBA informó que se está ejecutando la obra que comprende la renovación y el mejoramiento de unos 67 kilómetros de vía entre las estaciones del barrio porteño de Once y la localidad moronense de Castelar, el área más densamente poblada del Oeste.

Varios tramos de ese sector, incluso aquellos conformados por vía cuádruple, ya pueden verse renovados con las características de la nueva vía, es decir: riel largo soldado sin uniones, durmientes de hormigón pretensados y fijaciones elásticas que reducen vibraciones y ruidos en la marcha de los trenes, según la concesionaria.

Diario Uno Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario