domingo, 9 de enero de 2011

Candidatos a concejales analizan la seguridad más allá de las calles

Quienes ya están confirmados como candidatos al Concejo Deliberante, Pablo Martínez, de la UCR; Felix Zárate, del PROVECh, y Alicia Dubreuil, del Peronismo Federal, dialogaron con Diario Patagónico sobre sus proyectos e ideas para poner en marcha ante la inseguridad que padece la ciudadanía. Coinciden en la necesidad de aplicar una política estatal que demande la participación de diferentes actores sociales y no sólo aplicar el brazo armado de las fuerzas policiales.


En lo que significa uno de los principales ejes de las diferentes campañas políticas pensando en las elecciones del 20 de marzo, diferentes candidatos al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia dieron su visión de lo que podrán hacer como ediles a la hora de combatir la inseguridad.

Félix Zárate, candidato a legislador de la ciudad por el Provech, explicó: “el tema es muy amplio pero puedo hacer varios aportes en caso de llegar a ocupar una banca porque participé hace unos cinco o seis años de diferentes reuniones con jueces, funcionarios y vecinalistas”.

“Sin embargo -dijo-, ha pasado el tiempo y la situación se ha agravado. De hecho, sigue igual o peor porque los actores políticos no avanzan cuando hay que trabajar, pero no sólo en las cuestiones vinculadas al delito en las calles sino en la inseguridad que se da en el tráfico, en la falta de acompañamiento de los padres con sus hijos en las escuelas”, indicó el vecinalista de Castelli.

Para Zárate, los diputados provinciales “tienen la posibilidad de avanzar en un cambio profundo, nosotros desde el Concejo Deliberante tenemos que ser protagonistas. Tenemos que hacernos cargo del problema y ser interlocutores entre las necesidades de los vecinos y aquellos funcionarios ligados a las áreas sociales o de gobierno”.

Ejemplificó: “uno de los proyectos desde el Poder Legislativo sería mejorar el ingreso de personas a la ciudad, controlar el transporte de carga que llegan sin saber qué traen y otros sectores que son ignorados cuando llegan. Hay gente que llega engañada y de alguna manera tiene que sobrevivir sin las necesidades básicas satisfechas”.
..

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=89965&ref=hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario