sábado, 16 de octubre de 2010

Michetti y Bergman, juntos contra la inseguridad

El rabino Sergio Bergman, acompañado de la diputada y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, presentó en la Legislatura la iniciativa ciudadana contra el accionar de los motochorros. Ambos coincidieron en "la necesidad de que la sociedad, además de reclamar, se comprometa y actúe en problemas como el de la inseguridad".

Por Jimena Alcaraz

Si bien la ley contra motochorros fue aprobada en la Legislatura hace algunas semanas, lo cierto es que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no ha mostrado conformidad al respecto y aún no la ha reglamentado. En declaraciones que realizó esta semana pidió "una solución definitiva" al problema, al tiempo que recibió de manos del rabino Sergio Bergman una iniciativa ciudadana. Esta propuesta fue presentada hoy en una jornada en la Legislatura, de la que también formó parte la diputada Gabriela Michetti y el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Martín Ocampo.

Bergman, primero en hacer uso de la palabra destacó, tal como lo hizo el pasado miércoles, la importancia de que la ciudadanía "proponga al tiempo que reclame", aprovechando los espacios que da la ciudad de Buenos Aires a la gestión ciudadana, y que "los legisladores den soluciones concretas" y no "planes para 180 días".

"Sin una instrucción moral y crítica que permita fortalecer las instituciones no podemos avanzar. Aún hay muchas personas que no saben lo que significa la iniciativa popular". Y agregó: "es necesario el pasaje del se vayan todos (como sucedió hace 10 años) por el de nos comprometemos todos".

Luego se refirió al tema inseguridad en la Argentina y dijo que "es un tema complejo", al tiempo que adhirió a la idea de que "realmente no es una sensación". En relación con este punto Bergman alentó a "la movilización en el contexto de las instituciones" y desestimó "las protestas o marchas porque las considera tan sólo como el primer umbral".

Michetti, a su turno, destacó la iniciativa presentada por el rabino y alentó a "ser responsables" y a que "los ciudadanos puedan cohabitar con otros" y que no sea simplemente "una suma de individualidades".

"El tema que preocupa en la Ciudad es la falta de oportunidades, que se traduce en el problema de la inseguridad sumado al problema social".

Posteriormente, la diputada señaló que "hay una dicotomía por la falsa discusión entre los que quieren aplicar leyes duras y los que dicen que primero hay que resolver la problemática social". Y sostuvo al respecto: "sin orden y legalidad no hay democracia. Todo se convierte en un caos y los perjudicados son los más débiles, en este caso los vecinos de todas las clases sociales".

Por último, Martín Ocampo calificó de "más que interesante" la propuesta de la sociedad civil y se comprometió a tramitar la iniciativa en la comisión que preside.

Finalmente, remarcó que "al bloque PRO le interesa el tema de la inseguridad y que presta mucha atención a lo que los vecinos dicen". Sin embargo admitió que "es un abordaje complejo al igual que el de la exclusión social".

"Esperamos que a partir de 2011 (si ganamos) podamos abordar con mayor profundidad el tema inseguridad", concluyó.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=53326bdf8392122ca173ce1b730974d3

No hay comentarios:

Publicar un comentario