viernes, 24 de septiembre de 2010

Tras las reiteradas denuncias, habrá inspecciones "sorpresivas" en las cárceles bonaerenses

Los dispuso el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal. El "Programa de Fortalecimiento de Gestión de Unidades Carcelarias" tendrá la tarea de controlar mensualmente las unidades penitenciarias. La medida surge luego de las múltiples denuncias por maltratos, torturas y vejámenes que sufren los presos en la provincia.
El Comité por la Memoria bonaerense denunció que en las cárceles de la provincia están registrados 10900 casos de tortura.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense que conduce Ricardo Casal creó el "Programa de Fortalecimiento de Gestión de Unidades Carcelarias" mediante el que busca regular la situación en las cárceles de la Provincia, que a partir de ahora recibirán inspecciones sorpresivas y serán evaluadas mediante un sistema de puntajes.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta "la necesidad de profundizar acciones que propendan a la mejora de la gestión penitenciaria y a la profundización del tratamiento resocializador (…) para propender a la efectiva reinserción de los detenidos a través de la asistencia y el tratamiento".
El programa establece "mecanismos permanentes de evaluación, monitoreo y mejora de la gestión como herramienta adicional de control del desempeño institucional de cada una de las Unidades Carcelarias (…) que permita abordar institucionalmente el monitoreo a través de fases diferenciadas de diagnóstico, fijación de objetivos y control"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario