martes, 25 de mayo de 2010

NOS HACEMOS ECO DEL PEDIDO DE UNA MADRE

DESAPARECIÓ HACE UN MES

Madre busca desesperadamente a su hijo

Una vecina de Lomas del Mirador emprendió una intensa búsqueda para hallar a su hijo adolescente, Ezequiel, quien desapareció el 24 de abril. El joven se encontraba realizando un tratamiento de rehabilitación.
Edith, la madre del chico de 18 años desaparecido, informó a El1Digital que su hijo realizó un tratamiento de recuperación de la drogodependencia en un instituto cristiano y que, al cabo de 10 meses allí, le solicitó permiso para volver a su hogar a fin de reanudar su vida normal.


“El 21 de abril me dijo que quería cambiar de vida, trabajar y estudiar. Vino a casa y, de repente, el 24 desapareció y no lo volvimos a ver más”, relató la madre, quien señaló que el chico “estaba medio nervioso, como que le faltaba algo”.

Ante esos síntomas de ansiedad, Edith ejerció un cuidado especial de los movimientos del adolescente para prevenir una posible recaída en el consumo de drogas, pero “él se enojaba y me decía que no lo dejaba vivir”, recordó apenada.

“¡No sabes lo difícil que es salir a la calle, que te conviden y tener que decir que no!”, le habría dicho Ezequiel a una amiga de su madre, lo que indica la fuerte lucha que libraba consigo mismo para resistirse a la tentación de recurrir a las drogas, tentación que el 24 de abril lo habría vencido.

Así fue como comenzó la incansable búsqueda de Edith por recupera a su hijo. “Me dijeron que lo vieron en la villa 1.11.14 y la madre de un amigo suyo me dejó un mensaje de que lo vio en Retiro, que cuando lo llamó salió corriendo y que no está bien”, comentó.

La información que los conocidos le transmiten en persona y a través de la página creada en Facebook Ayudanos a encontrar a Ezequiel, la condujeron a La Tablada, el bajo Flores y, ahora, Retiro. Sin embargo, ella necesita más ayuda. 

“Llamé a Fonodroga y hablé con la policía, porque cuando lo encuentre voy a necesitar que lo atiendan en otro lugar para que se recupere. Pero me dicen que él tiene 18 años y puede elegir donde y cómo vivir. Eso me duele porque soy su madre y no voy a dejar que se muera por ahí tirado”, expresó, entre angustiada e indignada.

De modo que, para quienes puedan colaborar con esta madre en su búsqueda, se apunta que Ezequiel es un joven de 1,75 metros de altura y cabello castaño corto, que vestía al momento de su desaparición un pantalón azul de San Lorenzo, un buzo negro y una gorrita celeste. De contar con información, su familia ruega comunicarse al teléfono 1531597152 y preguntar por Edith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario