martes, 25 de mayo de 2010

ALGO DE HISTORIA PARA CONOCER EL HOY.........

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=142085&cHash=7fbefd94dc

 

Alegrías (algunas) y miserias (bastantes) de una Revolución

Cuando se habla de la Revolución de Mayo a menudo se ignora cuál es el contexto y las consecuencias de lo ocurrido. También es cierto que fue el nudo de problemas que los argentinos no han logrado resolver, de penurias que se proyectaron durante 200 años, y de desafíos que ojalá no demoren otros 200 años en resolverse. El 25 de mayo de 1810 tuvo su contracara en el 5 y 6 de abril de 1811, la 1ra. movilización clientelar de la historia doméstica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es interesante la lectura de las crónicas y relatos, a propósito del Bicentenario porque permiten darle otra interpretación al presente. Al menos se puede enfocarlo con argumentos más creativos.
Baltasar Hidalgo de Cisneros era un marino con experiencia en el combate. Llegó como virrey del Río de la Plata con grado de almirante y cierta sordera que cargaba desde la Batalla de Trafalgar, donde estuvo en el navío Santísima Trinidad.
La Junta Suprema de Sevilla lo nombró Virrey, en 1809, en reemplazo de Santiago de Liniers.
El 27 de mayo de 1808 se había elegido en Sevilla la Junta Suprema de España e Indias, que gobernaba en nombre de Fernando VII y le declaró la guerra a Napoleón Bonaparte el17 de junio. En forma simultánea, emergieron gobiernos en las diversas provincias del reino, cada uno de los cuales pretendía ser soberano.
El 25 de septiembre, en Aranjuez, Madrid, con r


No hay comentarios:

Publicar un comentario