domingo, 2 de mayo de 2010

NO SOLO DEBEMOS CAMBIAR LEYES, DEBEMOS EDUCAR PARA QUE SE CUMPLAN, SINO, PASA ESTO!!!!..PADRES DONDE MIRAN????



Hay jóvenes que ya cambian los boliches por fiestas privadas

La nueva ruta de la noche bonaerense. Ocurre a casi 6 meses de la sanción de la Ley de Nocturnidad, que obliga a los boliches a cerrar más temprano y a restringir la venta de alcohol. Se autoconvocan por redes sociales y evitan los controles.

 



Hay una pileta de agua limpia, una carpa blanca y enorme, diez bafles distribuidos por el parque, tres barras tirando cerveza, luces de colores y mucha, pero mucha, buena onda. A seis meses de que rija en Buenos Aires la Ley de Nocturnidad, ahora muchos jóvenes deciden autogestionar su propia diversión: organizan fiestas en quintas y casonas de la Provincia. ¿Qué las diferencia de los boliches tradicionales? En estos eventos no hay patovicas decidiendo quién entra y quién se queda afuera, ni restricciones para vestirse, corre alcohol libre, no existen los espacios VIP y hay muchos árboles para perderse en la noche. No es fácil enterarse de dónde se arman estas fiestas: los anuncios se hacen por redes sociales o pasan de boca en boca.

Con la intención de "ordenar la noche bonaerense", el Gobierno provincial impulsó el 7 de noviembre pasado la norma que fija el límite de ingreso a los boliches a las 2 y obliga a cerrar a las 5.30. La venta de bebidas energizantes está prohibida y las barras de los locales bailables deben cerrar a las 4.30. Así las cosas, los chicos elaboraron nuevas estrategias para "pasarla bien". No quieren atarse a la regla de la restricción horaria. Tampoco a la que regula la venta de alcohol. Y así nacieron -o se aggiornaron- las fiestas privadas, que mueven a más d

No hay comentarios:

Publicar un comentario