miércoles, 28 de abril de 2010

QUIEN VIENE?


El combate por La Matanza (2da. parte): Espinoza ya vive su ocaso, ¿quién viene?

Alberto Balestrini sigue fuera de escena, luchando en un hospital por su propia supervivencia. Todo indica que no participará de la definición de candidatos 2011 en La Matanza, proceso que ya ha comenzado en casi todos los distritos electorales importantes del Gran Buenos Aires. Entonces, hay mucho movimiento entre los dirigentes intermedios y los más importantes de un distrito decisivo para cualquiera que tenga ambiciones presidenciales, comenzando por Néstor Kirchner. Si Eduardo Duhalde quisiera demostrarle su poder a su ex delfín, debería quitarle 'la joya de la corona' bonaerense.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La frase suena fuerte cuando se la escucha en boca de dirigentes que hasta hace poco rendían pleitesía a Alberto Balestrini, y si bien no lo dicen de manera literal, el hecho de que el vicegobernador esté peleando por su recuperación en terapia intensiva tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, saben, lo deja afuera de la toma de decisiones, y eso cambia por completo el escenario.
Hace apenas unos meses, el puño de Balestrini se estrellaba con fuerza contra la mesa y lo acompañaba un lacónico “el dueño de La Matanza soy yo”, dando por cerrado cualquier posibilidad de negociación partidaria que no pasara por sus manos.
Balestrini llegó a impedirle al kirchnerismo habilitar otra lista dentro del mismo espacio, que pudiera restarle votos a la propuesta del jefe territorial.
De esta manera, Fernando Espinoza, el intendente que accedió a ese cargo cuando Balestrini dejó el sillón del palacio municipal para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y luego saltó a acompañar a Daniel Scioli en la fórmula de Gobernador y Vice, pudo obtener una masa de votos que dista mucho de ser propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario