lunes, 15 de febrero de 2010

Día de furia: La inseguridad pega fuerte, pero es un tema olvidado en la agenda del Gobierno

La jornada de hoy estuvo estuvo plagada de robos seguidos de muerte en Buenos Aires. Un gendarme fue asesinado a sangre fría en José C. Paz. En el barrio porteño de Villa Devoto, un joven quedó mal herido tras resistirse a un robo. Y en Villa del Parque, un joyero mató a un delincuente que quiso asaltarlo. Un tema del que no se ocupa el Gobierno nacional.
 

 Hace días atrás fue bien recibida, aunque con muchos reclamos, la policía porteña que sacó  a la calle finalmente Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, queda mucho que resolver en la Capital y aún muchísimo más en la provincia  de Buenos Aires, donde desde el escándalo del desempeño policial en el caso Pomar no se supo más sobre el los pasos del ministro de seguridad, Carlos Stornelli ni la política de seguridad de Daniel  Sicoli. Tampoco es un tema que preocupe tampoco a las autoridades nacionales, al parecer.
Hoy se dieron una seguidilla de hech....
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=136889&cHash=93c19476e5
 
Es necesario y urgente la toma de conciencia por parte del Estado de un programa contra la inseguridad serio y efectivo para que Buenos Aires no se convierta en Ciudad Juárez, la ciudad mexicana con la tasa de homicidios más alta del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario