miércoles, 8 de julio de 2020

PANDEMIA 2020- LA MATANZA EMPEORA CADA DIA MAS...SITUACIION CRITICA Y CARTA DEL OBISPADO

EL CORONAVIRUS EN LA MATANZA, TIENE EN JAKE A MUCHÍSIMA GENTE Y EL MUNICIPIO, NO PASA INFO NECESARIA Y SE ESCONDEN CANTIDADES DE CASOS

EN ARGENTINA HOY:ARGENTINA Contagiados: 83.426 | Fallecidos: 1.644
Recuperados: 30.095

UN DISTRITO Q PIDE AYUDA Y NO LA TIENE...LA MATANZA!


Ayer en La Matanza se conocieron cifras alarmantes sobre la situación epidemiológica: 306 contagiados y 12 fallecidos en las últimas 24 horas. Hoy es el municipio con mayor cantidad de casos confirmados, con un total de 6245 y 86 fallecidos. ( se cree q no son cifras verdaderas)

lLos vecinos hablan de casos q ven y son muchas localidades y mucho asentamientos para controlar en epocas del COVID-19
MATANZA SIEMPRE SE CARACTERIZO POR ESCONDER LO MALO Y SABE HACERLO BIEN
Un grupo de personas de La Matanza haciendo fila para recibir comida

En un duro comunicado, los curas que trabajan en las villas de La Matanza pidieron más presencia MUNICIPAL PROV, NACIOINAL....

El avance del coronavirus se está sintiendo con más fuerza en el conurbano bonaerense -Axel Kicillof fue quien más militó para que se volviera a una cuarentena estricta durante dos semanas- y una de las zonas más golpeadas es La Matanza debido a la gran cantidad de barrios populares que allí se encuentran.
Ante esto, y con extrema preocupación, los sacerdotes que trabajan en las villas de ese municipio publicaron un duro comunicado reclamando más presencia del Estado para que de respuestas a las emergencias que diariamente deben combatir.
La carta, titulada “El drama del COVID-19 en los barrios populares de La Matanza”, está firmada por el obispo de esa localidad, Eduardo García, y por once curas que conducen las parroquias de la zona.El obispo de San Justo, Eduardo García
“Como sacerdotes de la Diócesis de San Justo que vivimos y trabajamos en las villas y barriadas de Matanza, vemos cada vez con más urgencia la necesidad de que exista un Estado inteligentemente presente y dialogando con la comunidad organizada para responder a la emergencia producida por la pandemia”, comienza el escrito.
Luego reclama por el bajo nivel de testeos que no permiten tener datos fehacientes de cómo avanza el virus: “Recién hace diez días que se han comenzado a realizar los testeos en nuestras barriadas y en algunos casos han sido simplemente encuestas. Creemos que el operativo DETECTAR debería implementarse de modo estable en los barrios buscando acompañar la situación epidemiológica diaria de nuestra gente. No alcanza con operativos que pasan una vez y se van. Esto se suma a las dificultades que ya se venían dando en la atención médica de nuestra gente”.
Según explican, son las parroquias las que debieron estas semanas responder a los llamados de los vecinos para trasladarlos a realizar testeos y consultas médicas: “En la mayoría de casos de nuestros barrios el protocolo de Covid no funciona y en estas últimas semanas lo hemos comprobado de manera muy particular”.
En el documento, los sacerdotes enumeraron 10 reclamos:
1. Los teléfonos oficiales no dan respuestas.
2. Los traslados no se dan a tiempo.
3. Las personas que esperan resultados vuelven a sus hogares y no a lugares de aislamiento.
4. Los resultados llegan demorados.
5. Muchas personas con Covid confirmado vuelven a sus casas que no son lugares apropiados para el aislamiento (falta de agua y cloacas, hacinamiento, precariedad edilicia, etc.).
6. Muchos están en situación de calle o ya no pueden sostener el pago de alquileres.
7. No se da un seguimiento regular de los casos de aislamiento.
8. Muchas de las personas que son contactos estrechos no cuentan con el acompañamiento requerido.
9. Hay poca presencia del Estado ayudando a que se cumpla con el distanciamiento social, el uso del barbijo, las reuniones en espacios públicos, etc.
10. No se conoce la cantidad de personas con Covid positivo en nuestros barrios. Sin esa información es imposible recalibrar todo el trabajo comunitario que hacen nuestras comunidades.
QUE ES ESCASA MUY ESCASA Y LA GENTE MUERE DE HAMBRE Y ADEMAS LAS CALLES MATANCERAS HAN VUELTO HACER VIOLENTAS Y HAY MUCHISIMO DELITO PORQ OBVIO LA POLICIA ES POCA, ESCASA Y HACIENDO LO QUE PUEDE Y CUANDO PUEDE....
MATANZA SOLO SE MUEVE EN EPOCAS DE CAMPAÑA Y ESTE AÑO NO LO  HAY, ASIQUE ROGUEMOS POR LA BUENA VOLUNTAD DE LOS VECINOS Q SE AYUDAN  Y  RECEMOS PORQ, NO HAYA MUCHO MAS CONTAGIADOS Y MUERTOS.
AYUDAAAAAAAA PARA LOS MATANCEROS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario