jueves, 21 de enero de 2016

ley de seguridad.... LEY DE DERRIBO

"Se deben cumplir siete pasos antes de derribar un avión sospechoso"

Lo afirmó el secretario del Consejo de Seguridad Interior. El derribo constituye la última instancia de un protocolo.
El secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió hoy que, tras la declaración de emergencia nacional por parte del Gobierno, hay siete pasos que se deben cumplir antes de derribar un avión sospechoso. 

En esa línea, dijo que "hay un protocolo" para actuar que "es exactamente el mismo que usaba el gobierno anterior; tenía firmado un decreto secreto que la sociedad no conocía y que usó en nueve oportunidades". 

"Alguien que intrusa con un avión ahora es conciente de que esta medida se puede tomar", alertó Milman, al recordar que ayer el Gobierno declaró la Emergencia de Seguridad Pública por el término de un año, con la posibilidad de prorrogarla por el mismo período, ante la "situación de peligro colectivo" ocasionada por el narcotráfico y el crimen organizado. 

El funcionario macrista, en diálogo con Radio 10, especificó que la administración central lo hizo mediante "un decreto simple y lo que se hace es una norma de control del espacio aéreo que es más de un derribo". 

"Tiene otras complejidades, que incluye al derribo como última instancia, pero tiene muchísimas otras cosas al radarizar la frontera, tener control sobre las pistas clandestinas y al poder tener ese control de tener aviones en las zonas calientes que hoy no las hay", completó. 

Aclaró luego que "hay siete pasos que implican llevar a la situación del derribo". 

"Cuando uno tiene todos esos instrumentos, la probabilidad de llegar al derribo es prácticamente nula", estimó Milman. Y ejemplificó con que, "cuando uno ve los países de la región, salvo algún caso en Brasil no muy feliz, a pesar de que tienen ley de derribo no se llega nunca a esa posibilidad". 

No obstante, dijo que "sí está el instrumento para poder intimidar". "Argentina tiene detectados, con las dificultades que tenemos de radarización, 400 vuelos clandestinos en 2014. La verdad que Argentina se ha convertido en un gran exportador de narcóticos", concluyó.  (DyN)

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