El ministerio de Seguridad elevó a la Presidencia los decretos de nombramiento de las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, con excepción de la Policía Federal.
La ministra Bullrich se refirió al redimensionamiento de la Policía Federal y el nuevo rol que ostentará: "Se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha del narcotráfico a lo largo del país", y luego el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que "emulará a las mejores fuerzas federales del mundo".
Por otra parte, con respecto a los cambios de mando en la Gendarmería Nacional, la titular de la cartera de Seguridad afirmó que se buscó "reparar una injusticia que había cometido la administración anterior", y "traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y Sosa".
En este sentido, destacó que la decisión no representa una crítica a Omar Kannemann, sino la necesidad de subsanar el error de haber enviado a disponibilidad a trece gendarmes experimentados.
En el caso de la Prefectura Naval Argentina, la ministra Bullrich indicó que "es un procedimiento normal", debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato. Mientras que, acerca de sus reemplazantes, los prefectos generales Scarzello e Ilacqua, sostuvo que son de "alta valía y profesionalidad".
Con respecto a la situación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, afirmó que la remoción de la cúpula y, en consecuencia, la designación de Alejandro Itzcovich Griot "implica un cambio en el paradigma de gestión", que representa a la nueva administración encabezada por el PresidenteMauricio Macri. Y de esta manera, se establece la línea de nombrar a un civil a cargo de la fuerza
NUEVOS JEFES
Gendarmería Nacional Director: comandante general Gerardo Otero.
Subdirector: comandante general Federico Eugenio Sosa.
Prefectura Nacional Naval
Prefecto Nacional Naval: prefecto general Eduardo Scarzello
Subprefecto Nacional Naval: prefecto general Hugo Ilacqua
Policía de Seguridad Aeroportuaria
Director: Alejandro Itzcovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario