viernes, 14 de marzo de 2014

HAGO LO QUE "GARPA" MAS...... LO CONOCES????

EL PAÍS DE HAGO LO QUE GARPA MAS.... LO CONOCES????
ES ESTE... ESTE PAIS Y LA INSEGURIDAD REINANTE...

 EN ESTE MOMENTO LA INSEGURIDAD Y LA INFLACIÓN SON DOS TEMAS CANDENTES.
.
HOY EN LA MATANZA NOS DESPERTAMOS CON DOS MUERTES UNA POR ENTRADERA O SALIDERA  A UN JOVEN DE 27 AÑOS Y OTRA  LA DE UN APRENDIZ DE COLECTIVERO DE LA LINEA 56.....  DE 27 AÑOS....
ADEMÁS DE OTRAS MUERTES QUE HUBO EN EL CONURBANO..
.
PERO... AL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL... SABES QUE LE IMPORTO MÁS?...

LE IMPORTO MÁS LA MUERTE DEL MODISTO JORGE IBAÑEZ....SI SI, SEGURAMENTE AHÍ HABÍA DELINCUENTES A QUIENES CORRER O AGARRAR NO, TRAMITAR OPERATIVOS???...

NO DIGO QUE NO SEA IMPORTANTE  LA MUERTE DE IBAÑEZ....,PERO ACÁ , EN LA MATANZA, MATARON  A GENTE NORMAL, VECINOS, VARIOS DELINCUENTES,...
 ACA EN LA MATANZA LA DELINCUENCIA ESTA EN LA CALLE Y DEBIÓ  VENIR HABLAR CON LOS PADRES DEL JOVEN DE 22 O DEL JOVEN DE 27....O  PONERSE A LA CABEZA EN OPERATIVOS QUE HAGAN ENCONTRAR A ESTOS Y OTROS DELINCUENTES , A PONERSE FRENTE AL OPERATIVO !!!

PERO INDUDABLEMENTE SERGIO BERNI COMO TANTOS... ADORA   SU CARRERA Y ENTONCES SE PRESENTA DONDE HAY MÁS  MEDIOS , CUBRIENDO LA MUERTE.... ES EL SEÑOR SEGURIDAD? NO NO NOOOOOOOOO, ES EL SEÑOR MEDIÁTICO OBVIO...

EN FIN.. COMO EL HAY MUCHA GENTE QUE ESTA HACIENDO REUNIONES E INTENTANDO BUSCAR UN LUGAR EN EL MUNDO, TOCANDO DE OÍDO EL TEMA INSEGURIDAD....MEDIATIZAN EL TEMA INSEGURIDAD....

 SERGIO BERNI ES UNA DE LAS TANTAS AUTORIDADES QUE TENEMOS... ESTOS SON LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL  QUE  NOS CUIDAN LA SEGURIDAD!!!

ESTE SEÑOR ES EL FUNCIONARIO NACIONAL QUE DEBE CUIDARNOS Y SUPONEMOS  REALIZAR ACCIONES Y PROYECTOS PARA TENER MÁS Y MEJOR SEGURIDAD... EN CONJUNTO CON SU EQUIPO  OBVIO...

NO ES  ESTANDO EN LOS MEDIOS  DONDE ENCONTRARA ESO.... INDUDABLEMENTE...SI ENCONTRARA PANTALLA PARA HABLAR DE LO QUE NOOOOOOOOOO HACE!.
PONGASE A TRABAJAR EN SERIO SEÑORES FUNCIONARIOS!!!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

La inseguridad, un problema político con sello K

La inseguridad, un problema político con sello K

inseguridad


La región, inmersa en una ola de robos y homocidios, no encuentra respuestas del gobierno nacional. La falta de medidas concretas se traduce en más muertes. Cifras locales y un diagnóstico preocupante
La muerte, o el miedo a la muerte, ha ganado la calle y se ha convertido en protagonista de nuestras vidas. Suena alarmante, pero cuando la inseguridad ocupa de esta manera el espacio público, el problema deja de ser policial o jurídico y pasa a ser eminentemente político. 
En este contexto, la región se convirtió en un escenario de disputa, casi en un campo de batalla. Según las últimas estadísticas del Poder Judicial, en el Depoartamento Judicial de La Plata (que abarca nuestra ciudad y localidades aledañas) hay al menos 15 robos por día, ocho de los cuales son a punta de pistola o con uso de armas blancas. Hay, también, dos abusos sexuales en cada nueva jornada, y un vecino platense es asesinado cada día y medio. 
En total, en un año se registran en la ciudad más de 53 mil hechos delictivos de muy distinta índole, desde infracciones hasta episodios de corrupción y homicidios, marcando la friolera cifra de 147 por día. Los números registran sólo las denuncias efectivas, es decir, podrían ser aún peores, si no fuese porque están desactualizados y porque la falta de Justicia provoca que las víctimas desistan de pedir ayuda. Pero esto no son solo cifras. 
Rostros de la violencia
Ayer, un hombre de 67 años murió tras ser apuñalado por un ladrón en su propia casa (ver “Su ser quería vivir, pero el cuerpo no aguantó más” ). Estaba con su esposa y su nieta, y dos puntazos en el abdomen terminaron con su vida. El delincuente estaba drogado: se llevó $ 300 y un par de alajas falsas.  (ver Trama Urbana). Mientras, Mica “la turra”, una adolescente que atemoriza a los vecinos de City Bell y Villa Elisa, fue detenida tras robar y lastimar con una navaja a una empleada doméstica. Tiene ojos claros, pelo rubio, rasgos bonitos y sólo 19 años. También estaba drogada, y como sucedió con el anciano, el robo se produjo en pleno día. Ya no es la noche la que propicia la inseguridad. Es tanto la falta de oportunidades como la impunidad. Es el todos contra todos. 
La droga y el delito 
Para Eduardo Guarna, presidente de la Asociación Civil Fiscales sin Fronteras, “creció el consumo (de drogas) por parte de individuos que muchas veces tienen necesidad de conseguir dinero para seguir con su propia intoxicación”. Por ello, en el aumento de la inseguridad “se manifiesta un desprecio importante por la vida y la propiedad ajena. Hay gran cantidad de sujetos que han adoptado el delito como forma de vida, vinculados con la droga. Y esto nos debe llevar, una vez hecho el diagnóstico, ha generar políticas públicas para las adicciones, principalmente en los sectores más vulnerables”, señaló a Hoy el abogado. 
En este sentido, Guarna se lamentó que “todavía no hay políticas combinadas entre los distritos y las provincias para trabajar en forma coordinada con Nación en la prevención del delito y en su vinculación con el narcotráfico”.
Dilema nacional
Esto, queda claro, no ocurre solamente en nuestra región. Rosario se convirtió en el epicentro narco del país y en lo que va de 2014 sufre la muerte de al menos una persona por día, víctimas de las redes delictivas que coparon la capital del rock, de la soja y de la droga. En la ciudad de Buenos Aires, “mecheras”, “motochorros” y “salideras” ya son parte del lunfardo porteño, casi tribus urbanas del delito que desplazaron a los inocentes floggers y coparon desde Caminito y Florida hasta los barrios del sur y la paqueta Recoleta. A Puerto Madero no llega el hurto callejero, pero en sus fastuosos edificios se pergeñan los peores atentados contra la patria. Con guante blanco, y sonrisa de funcionario. 
A lo largo y ancho del país, el dilema se esparce y avanza como una bomba de tiempo: despacio pero sin pausa, siempre a punto de estallar. y el botón rojo, el que enciende la mecha, se llama inflación. Se llama devaluación, se llama crisis. “Es la economía, estúpido”. 
Sí, detrás de la pérdida de la cultura del trabajo, del clientelismo, del avance del narcotráfico y el dinero negro como caja para las campañas políticas. Detrás de la deserción escolar y los jóvenes ni ni, está la crisis. Esa que se traduce en desocupación, en un sueldo que no permite llegar a fin de mes, en un aumento incontenible de los precios que convierte a cualquier alimento de la canasta básica en un lujo. La escasez de oportunidades, como la inseguridad, también es cotidiana.  
Eduardo Guarna, las estadísticas, la experiencia cotidiana de los platenses. Todos coinciden: la falta de un diagnóstico de la situación, que se evidencia además en la desactualización de las estadísticas, denota que la inseguridad no aparece como una prioridad para el gobierno nacional. Por eso la ausencia de medidas concretas y la  de- sidia K. Por eso la muerte cotidiana y el robo como el mal menor. Por eso la inseguridad es un problema eminentemente político. 
http://diariohoy.net/politica/la-inseguridad-un-problema-politico-con-sello-k-22995

entrevista con EL JEFE DEPARTAMENTAL DE LA MATANZA

COMO TENÍAMOS PREVISTO, FUIMOS MIEMBROS DE CO.SE.MA, A LA ENTREVISTA QUE NOS OTORGARA EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL DE LA MATANZA, COMISARIO INSPECTOR, CARLOS GRECO

COMO SIEMPRE FUIMOS MUY BIEN RECIBIDOS POR  EL JEFE C. GRECO ,ATENDIENDO A TODOS NUESTROS REQUERIMIENTOS ,Y ÁVIDO DE ESCUCHAR DESDE OTRO LUGAR, LO QUE LE PASA AL VECINO EN GRAL. ,DE CASI TODAS LAS LOCALIDADES DE LA MATANZA.

LE DEJAMOS UNA LISTA  DE LAS DISTINTAS ZONAS CALIENTE DEL DISTRITO QUE NO HACEN L LEGAR LOS VECINOS.

FUE UNA CHARLA COLOQUIAL Y AMENA Y  AGRADECEMOS QUE HAYA NOS HAYA ESCUCHADO Y NOS HAYA DADO EXPLICACIONES DEL TRABAJO EN EQUIPO QUE REALIZA , COMO ASÍ TAMBIÉN NOSTROS EXPLICAMOS COMO TRABAJAMOS, QUE HACEMOS, COMO DEBEMOS Y PODEMOS AYUDAR PARA TENER UNA MEJOR Y MÁS SEGURIDAD.
GRACIAS AL JEFE GRECO DE TODA CO.SE.MA!!!

martes, 11 de marzo de 2014

Luces y sombras. Daniel Scioli sueña con ser el heredero de la década kirchneristas.




¿Puede Scioli ser candidato a presidente con los niveles de inseguridad de la Provincia?



¿Puede Scioli ser candidato a presidente con los niveles de inseguridad de la Provincia? Y si pudiera, ¿tiene posibilidades de ganar? Ambas preguntas son mera especulación política de futuro, pero no por ello dejan de estar en el pensamiento del gobernador del primer Estado argentino. En verdad, el cuestionamiento sobre la inseguridad vinculado directamente al mandatario sería si ha acertado con la política llevada adelante en la materia, aunque un crítico u opositor acérrimo podría preguntar: ¿hay una política para combatir la inseguridad?
La salida del Ricardo Casal del Ministerio de Seguridad y la separación administrativa de esa cartera en Seguridad por un lado y Justicia por el otro descomprimió algunas cuestiones. Por los propios dichos del hoy titular de Justicia, se sabía que ya no quería seguir, que estaba cansado. Su figura lucía desgastada y precisamente el éxito en la gestión no lo había acompañado.
La llegada de Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad ayudó mejorar el diálogo con los intendentes y a acordar el impulso de la policía municipal, en un proyecto por el cual massistas y oficialistas se disputan la autoría ideológica y práctica.
También se atribuye a Granados una práctica que no se sabe si es buena o mala. Entabló diálogo directo con los jefes máximos y mandos medios de la policía, recostándose en sus decisiones.
Pero más allá de Granados, la pregunta vuelve: ¿hay una política integral y de Estado para combatir la inseguridad en la provincia que integre a todos los estamentos institucionales involucrados?
Hoy se sabe que, aún cuando la inflación y los problemas económicos han ascendido terriblemente en las encuestas y consultas vinculadas a los problemas que más preocupan a los bonaerenses, la inseguridad sigue siendo la número uno y se mantiene al tope desde hace años.
Por estos días también llamó la atención que uno de los principales ideólogos y referente kirchneristas, el periodista Horacio Verbitsky, dedicara todo un editorial a destruir con cifras y estadísticas lo que Scioli y Granados intentaron presentar como el primer logro de la nueva gestión, el éxito del Operativo Sol.
Con el sugestivo título “El Helado Derretido, ¿por qué Granados falsea los datos del Operativo Sol?”, Verbistsky señala que el ministro de Seguridad dijo que el Operativo Sol había reducido los índices delictivos a la mitad en la costa atlántica y confirma que estas afirmaciones son desmentidas al menos por cuatro fuentes que dependen del propio ministro: la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE), las jefaturas Departamentales de Mar del Plata y Pinamar y la Superintendencia de Evaluación de Información para la Prevención del Delito, que es el nombre actual de la inteligencia criminal de la policía bonaerense.
Finalmente, Verbistky abunda en cifras y detalles. La cuestión es: ¿el editorial de ese domingo 16 de febrero fue para Granados o es un llamado de atención directo al gobernador Scioli?
Los primeros días de marzo se cumplirán seis meses de gestión de Granados al frente del Ministerio y las noticias sobre inseguridad siguen inundando los diarios. Los hechos recientes en distritos como Quilmes, Morón, Moreno o La Plata son solo el reflejo de una realidad extendida y aplastante.
Nadie pone en duda las buenas intenciones de Granados, pero la pregunta que la sociedad bonaerense se hace es si hay una política contra la inseguridad. Si la hubiera, y cuando decimos así nos referimos a la suma de medidas y acciones con un discurso claro y medios materiales y efectivos necesarios, los bonaerenses tolerarían mejor situaciones conflictivas delictivas, sabiendo que hay un combate efectivo. Pero esa sensación no se percibe en la población.
Una propuesta que sobrevuela en más de un despacho oficial y opositor desde hace tiempo, según pudo saber NOVA, es la de desarrollar una política que combine los esfuerzos entre la policía provincial, las futuras policías municipales y la seguridad privada. Sin descontar los eventuales aportes de fuerzas nacionales como la Gendarmería, que en este momento se están retirando de la provincia.
Números
Para entender lo que significaría poner en línea esos esfuerzos, sólo basta revisar el gasto total en seguridad durante el 2013. La provincia de Buenos Aires, a grandes números, destinó unos 14 mil millones de pesos. Si a ello se le suma lo que actualmente gastan los municipios en dependencias de seguridad locales, todavía sin la creación de la policía municipal, la suma es de unos 600 millones de pesos.
En seguridad privada, durante el 2013, para un total aproximado de 60 mil hombres el cálculo asciende a 7500 millones, aunque debe considerarse que un 35% de esta suma corresponde a empresas y cooperativas no inscriptas ni registradas oficialmente.
La cifra total alcanza a unos 21.600 millones de pesos, cifra nada desdeñable si se lograra una política común entre los actores mencionados.
Claro que las policías municipales deberían funcionar correctamente y la seguridad privada necesitaría un marco legal óptimo del cual hoy carece, y dejar de ser la variable de ajuste por la que muchos sectores se aprovechan.
El cuadro descripto se completa con la triste conclusión de que, finalmente, los cinco mil gendarmes se retirarán, pese al anuncio de Scioli en la Asamblea Legislativa. Un sentido tiene decir que 2500 se van pero 2500 se quedan, y otro afirmar que 2500 se van pero 2500 se quedan hasta tanto sean reemplazados por policías nuevos egresados de las nuevas escuelas policiales y sin experiencia alguna.
El tiempo dirá cómo juega el tema de la inseguridad en la ya lanzada carrera de Scioli para la presidencia, soñando con ser el heredero de la década kirchnerista.


Más noticias en http://www.agencianova.com

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

BUENA NOTA DE LA MATANZA TIENE TnT

1096. SEGURIDAD: ACALORADA REUNIÓN EN VILLA LUZURIAGA.

10 de Marzo de 2014 a la(s) 13:55


El pasado sábado 8 del corriente en las instalaciones del Club Argentinos del Oeste de la ciudad de Villa Luzuriaga, numerosos vecinos de la zona se dieron cita para hablar con autoridades municipales y policiales sobre los diferentes problemas de inseguridad que los aquejan.
Es de destacar que además de la presencia del Comisario Mayor Carlos Greco miembro de la Departamental de La Matanza, se encontraban presentes los ex concejales Carlos Orsingher (Secretario de Seguridad Ciudadana) y Rolando Galván (Sub Secretario de Gobierno), el actual Concejal Rotilio Chamorro y el Delegado Municipal de la localidad.

Asimismo, también se observó la presencia de diferentes vecinos del lugar reconocidos por su militancia política tanto en el Frente Para la Victoria como en el Pro Peronismo de La Matanza y de diferentes miembros de la Comisión de Seguridad de La Matanza (CO.SE.MA.)

Cabe recordar que esta reunión surgió como consecuencia de la marcha que los vecinos realizaron días pasados desde la intersección de las calles Ignacio Arieta y Avenida Don Bosco hacia la comisaria zonal y luego hasta la casa del Intendente Espinoza, donde al grito de “SEGURIDAD”  expresaron sus quejas.
La reunión comenzó con la palabra del comisario Greco quien con muy buena voluntad realizó una breve reseña de la situación y del accionar policial, lo que generó numerosos murmullos, para derivar en preguntas y cuestionamientos  de los vecinos hacia los representantes políticos del intendente, quienes ante la imposibilidad de brindar respuestas concretas fueron aumentando la temperatura de la reunión.

Fue en esa situación que intervino el señor José Corredoira, histórico vecino y militante político de Villa Luzuriaga, quien puso en debate los temas que a su entender hacen a las soluciones de fondo.

Corredoira responsabilizó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales por la falta de políticas de estado y de decisiones que llevan a la actual situación de inseguridad y puso como ejemplo que “mientras no hay dinero para pagar mejores sueldos y equipos para las fuerzas de seguridad, el gobernador y el intendente malgastan fortunas en recitales y corsos”, provocando el enojo y la agresión verbal de los funcionarios hacia su persona, los que como consecuencia de los abucheos recibidos y el aplauso de los presentes que reconocían y compartían las palabras de Corredoira tuvieron que calmarse.

Si bien puede decirse que el balance de la reunión fue bueno, los vecinos sospechan que hay gente infiltrada por el gobierno municipal, para apaciguar los ánimos, pero no pararan hasta sentir a sus familias protegidas por las autoridades.  Seguramente y aunque al intendente no le guste, las marchas y las reuniones continuaran.