sábado, 19 de julio de 2014

COMO PUEDES DEJAR DE SER NI... NI...



¿Cómo dejar de ser un NINI?
1.       En primer lugar coge un papel y un bolígrafo y haz una lista de todas las cosas que te gustan en esta vida, no te censures ni te limites, si lo que quieres ser es actor de cine o astronauta ponlo.
2.       Una vez tengas la lista, selecciona cuales de esas cosas podrían convertirse en un trabajo, una profesión o en una empresa. Insisto, sé totalmente libre. Si te guías por el “qué pensarán” los demás es mejor que lo dejes.
3.       Una vez hayas decidido qué es lo que quieres traza una estrategia. Es fundamental que no tengas miedo. En el siglo en el que vivimos el mundo es el lugar de trabajo, por tanto si te tienes que ir a Honolulu o a Pekín a formarte en lo que te gusta mientras trabajas de camarero/a lo haces.
4.       Ofrécete gratuitamente a colaborar con alguna institución, persona o empresa que creas que puede ser la puerta de tus oportunidades.
5.       Empieza a hacer deporte o ejercicio físico. Es fundamental que te veas bien, que tengas una buena percepción de ti mismo/a.
6.       Olvídate de los mensajes actuales que predominan en la sociedad dirigidos a generar estupidez en las mentes de los jóvenes. Y ten en cuenta que la sociedad es un tablero de juego en el que, tarde o temprano, tendrás que entrar a jugar, a no ser que pretendas ser una marginal toda tu vida. Y entrar a jugar implica activar todas tus potencialidades para competir enérgica y adecuadamente.
7.       La competencia bio-social ya no se establece de una forma tan individual como hace un siglo, al contrario, ahora son los equipos de personas, las sociedades configuradas libremente y los grupos humanos que trabajan en un proyecto u objetivo concreto los que se constituyen en unidades de acción-competencia social.
8.       Hazte fuerte, desarrolla tu ego y tu autoestima, y consigue objetivos que te marques a corto, medio y largo plazo. Y repito solo conseguirás aquello que desees de verdad, ninguna otra cosa.
9.       Lee libros de autoayuda prácticos y realistas, que te enseñen a manejarte en el mundo actual y a autores clásicos, novelistas y filósofos, que te muestren las esencias de la vida humana.
10.   Una vez que lo consigas sé generoso y solidario.
Levántate del sillón, de la cama o de la silla, borra de tu mente las tonterías y los miedos sociales con que te han paralizado en los últimos años y empieza a jugar.
Damián Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario