Un reciente informe elaborado por la Organización Internacional del trabajo, revela que en algunos países en desarrollo, dos terceras partes de los jóvenes en edad de trabajar, están desempleados o atrapados en empleos de baja calidad.
En 6 de los 10 países examinados, más de 60 por ciento de los jóvenes están desempleados o trabajan en empleos irregulares, de baja calidad, mal remunerados, con frecuencia en la economía informal.
Sara Elder, coautora del informe y especialista en investigación para el Programa de Empleo Juvenil de la OIT, reconoció que el potencial económico desperdiciado en los países en desarrollo es alarmante. Para un gran número de jóvenes, esto significa que un trabajo no necesariamente equivale a un medio de vida suficiente”, declaró
Los estudios sobre la transición escuela-trabajo van más allá de las encuestas convencionales sobre la fuerza laboral y analizan cuestiones como empleo atípico y la subutilización de la mano de obra, calidad del empleo, satisfacción profesional y las transiciones de los jóvenes hacia y dentro el mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario