viernes, 10 de enero de 2014

VISITAMOS ALGUNOS ASENTAMIENTOS LLEVANDO MATE, FACURAS Y GANAS DE CHARLAR, ....PERO ESTO..... DUELE!!!!!

En nuestra visita a barrios y asentamientos de los llamados marginales cercanos a la ciudad, la mayoría de la gente que consultamos sobre los problemas que los aquejan coincidió en señalar que lo peor de todo es la inseguridad y la discriminación que viven día a día.(ESTO LO SABEMOS PERO NOS GUSTA RATIFICAR)


ALGUNAS CHARLAS DE LOS VECINOS:

Sin embargo en mi barrio, dice Analia, nos sentimos excluidos del resto de la sociedad: las ambulancias no ingresan al interior del asentamiento, igual que la policía o los taxistas. Eso te causa mucha bronca".


Sin lugar a dudas son contratiempos que prácticamente nacieron con el recrudecimiento de la violencia en esas barriadas.
 Sin embargo Álvaro , un jubilado de 73 años,agregó al respecto que "vivimos con mi familia cerca de 7 años, no toda la gente es delincuente, la mayoría se gana la vida trabajando.

 Lo que pasa, es que quienes dejan mal a todos es un grupito de no más de 25 personas que se dedican a robar y asaltar, pero pagamos todos. ¿Qué pasa?, la policía se los lleva preso y a las pocas horas ya están de vuelta en el barrio. ( SON LOS JÓVENES QUE NO TIENEN DONDE ESTAR Y MUCHO TIEMPO OCIOSO)Así nunca se va a terminar esto".

"No todos somos delincuentes", esta frase la repiten casi a diario quienes viven en estos barrios humildes y marginados 

 Gran parte de ellos no cuenta con los servicios públicos esenciales como luz eléctrica y agua potable (o la mayoría está "colgada") y ni hablar de cloacas o gas natural domiciliario. 

ESTOS SON BARRIOS MATANCEROS, DONDE LOS POLITICOS LLEGAN , SI LLEGAN , PATA PEDIR VOTOS NADA MAS..... Y..... TIENEN RAZON!!!


 Vivir en estos lugares es laboralmente fatal para nosotros, nos dicen y tambien convivir con la inseguridad.ACA NADIE ENTRE NI SALE Y AVECES PAGAMOS PEAJE PARA LLEGAR A NUESTRAS PRECARIAS CASAS".

POLITICOS MATANCEROS A RECORRER BARRIOS AUNQUE HAGA CALOR, SALGAN Y ESCUCHEN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario