ASEGURANDO VIDA DIGNA, CONSTRUIMOS SEGURIDAD!!!!
Muchos nos venden la idea de la "pobreza digna", un concepto que existió en un momento, un obrero inmigrante, de Europa generalmente, podía hacerse una casita de material, comer bien, y mal que mal, aunque el mundo no fuera perfecto ni mucho menos, tenia lo basico cubierto, como para disfrutar un poco de su vida.
Algo muy importante era la importancia que se le daba a la educación y al lograr que sus hijos tuvieran la oportunidad de estudiar, darles algo que ellos no habían podido tener. El famoso mi hijo el Doctor. Pero eran tiempos con un Estado presente, que brindaba garantías y cumplía su obligación, la de incluir en vez de excluir.
¿Que es ser pobre en Argentina en estos días?
Los pibes que ahora están robando y matando a gente por un celular, no se pusieron todos de acuerdo un día y dijeron, "che vamos a robar y matar para volvernos famosos"
Algo paso... La gente “mala” no nace de repollos, ni los trae la cigüeña.
Con la realidad sobredimensionada, por los medios masivos claro esta, aunque no es mi intención hablar sobre ellos.
Los menos afortunados desde el momento que nacen ven una casita de chapa, donde viven con 3 hermanos o más, duermen en la calle o en el piso, por ejemplo. Ven a los padres laburando todo el día, hasta que los dejan de ver para laburar ellos también.
Ven constantemente, como los que más tienen derrochan plata como si nada importara, y como todos alaban y envidian (porque los hacen envidiar) a la gente que es de muchas formas responsable que estemos así. Mientras ellos derrochan su vida, y solo logran que los basureen
Desde que nacieron, muchos deben sentir que sus vidas no valen nada, que a nadie le importan, y es así, desgraciadamente.
A un pibe de la calle le dicen, che toma vende esto, y te llevas 100 pesos, el pibe vende se engancha, en la movida y después termina robando, porque en la calle un cosa te lleva a la otra. No lo digo desde el lado moralista de que la calle es mala. No es la calle, es la sociedad. Una sociedad enferma que tira a la gente a las veredas, y así como hay gente muy buena y con muchos códigos, uno se encuentra con el otro extremo.
Queda claro que el paco no causa los problemas, solo es una consecuencia que plasma las desesperación de muchos, que incluso eligen quemar sus neuronas.
La pena de muerte NO es la solución, bajar la edad de in imputabilidad NO es la solución.
Se tiene que invertir en educación, salubridad, viviendas dignas. Hacer que la gente se interese por hacer cosas, no solamente tirarles 180 pesos por hijo.
A la situación actual la vemos venir desde hace mucho, pero nadie hizo nada para pararlo.Todos preferimos conocer Europa claro. Esto no es mas que un efecto bola de nieve.
Muchas veces me dijeron, si vos decís eso porque no mataron a tu vieja. Y si es verdad, si alguien mata a un pariente mió lo voy a querer matar yo.
Pero YO (NOSOTROS) somos lo micro, el Estado tiene que pensar en lo macro. Como humanos no podemos estar a merced de nuestros instintos, tenemos que PENSAR, que es lo que nos hace humanos.
¿Es digno que un pibe de 14 le quite la vida a otro, por una boludes?
¿Es digno que alguien que trabaja 14 horas por día, no tenga un mango?
¿Es digno que en las escuelas no se aprenda, y muchos estén privados de este DERECHO?
¿Que haya tan poco trabajo y que NUNCA tomen a un villerito en ningún lado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario