viernes, 19 de julio de 2013

feliz dia del amigo.... para vos AMIG@!!!

En este " trabajo" al que le estamos consagrando vida y horas con mucho cariño , en este "trabajo" lleno de amor hacia mucha gente que NOS acompaña y siente que nada es ni fue en vano,  en este lugar y desde este lugar , nos acordamos de todos uds. hoy, para decirles que durante años hemos trabajado para y por uds, y que lo seguiremos haciendo mal que le pese a muchos y ante las adversidades que se presenten, por lo cual en este día especial en que todos recuerdan a sus amigos, nosotros los recordamos a uds.  a los que estuvieron y están  , a los que pasaron  a los QUE  se  fueron, a los que vendrán y sobre todo a todos aquellos que nos une un vinculo extraño, porque  la INSEGURIDAD, nos enseñó otra forma de comunicarnos y  ser al final....AMIGOS...
A TODOS Y CADA UNO DE UDS.... GRACIAS POR ESTAR CON CO.SE.MA Y  ENTENDER QUE SOMOS PERSONAS  TODAS Y SOBRE TODO QUE NOS HEMOS DADO CUENTA QUE LAS CADENAS QUE HEMOS FORMADO  ESTAN UNIDAS E IRROMPIBLES CON MUCHOS DE UDS.... POR TODO ESTO...  GRACIAS!!
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jueves, 18 de julio de 2013

OPERATIVO 3 FRONTERAS!( AHORA SE DAN CUENTA QUE HAY INSEGURIDAD???

Operativo de prevención en el oeste
El gobierno bonaerense montó el operativo “Tres Fronteras” en Morón, Moreno y Merlo
La cartera de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, impulsó esta semana el operativo "Tres Fronteras", a fin de reforzar las medidas preventivas de seguridad en la zona oeste. Este operativo se desarrolla en la traza comprendida por la Autopista del Oeste, la Autopista Camino Parque del Buen Ayre y sus colectoras, realizando un contralor preventivo sobre los municipios de Morón, Moreno y Merlo.

“Participa un centenar de agentes pertenecientes a fuerzas de seguridad de prevención como así también al cuerpo de investigaciones, policía vial y automotores, quienes utilizan en cada puesto específico tecnología de identificación personal, alcoholímetros y detectores de armas”, detalló a BA noticias el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira .

Remarcó que estas acciones “constituyen la puesta en marcha de medidas de inmediata aplicación y fuerte presencia, implementando el presente servicio con la finalidad de reforzar las actuales disponibilidades logísticas y de personal”.

 (InfoBAN) Publicada el  18/07/2013 | 14:55

martes, 16 de julio de 2013

PABLO DOCIMO OPINA....!

Inseguridad: estamos mal, pero vamos peor

LA TRANQUILIDAD DE LOS ARGENTINOS, CON LIBERTAD CONDICIONAL

Inseguridad: estamos mal, pero vamos peor
Sin dudas, el tema inseguridad es, desde hace años, la máxima preocupación del ciudadano común argentino, especialmente de los habitantes del Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, donde los robos y asesinatos van engrosando una lista cada vez más larga. Es más que evidente que hay algo en el sistema que falla, y falla groseramente.
Sin ir muy lejos, y si se observan las últimas crónicas policiales, puede verse que un detenido, Shiva Narada Benítez Díaz, a quien le faltaba un año para ser abogado y más de diez para cumplir su condena por robos y secuestros exprés, se fugó de la facultad de derecho de la UBA, donde cursaba sus estudios de abogacía, cuando cuatro guardias armados lo llevaron a la facultad, en Recoleta. Entró y ya no lo vieron más.
Otro caso es el de uno de los absueltos en el caso Píparo, Carlos Burgos, quien fue detenido por robar un kiosco. Burgos estuvo en la cárcel tres años por estar acusado de ser partícipe de la salidera bancaria en la que la mujer perdió su embarazo.
Existen varias razones que explican estas falencias en seguridad, muchas; solo se expondrán aquí algunas de ellas.
En primer lugar, nos encontramos con el siguiente inconveniente: las cárceles están abarrotadas, colmadas de presos. Esto deriva en algo realmente serio, y es que los presos aprenden a organizarse, a mejorar técnicas.
La situación se agrava porque muchísimos delincuentes salen con libertad condicional o tienen el beneficio de salidas transitorias, y en la inmensa mayoría de los casos, los delincuentes en lugar de aprovechar este beneficio, vuelven a delinquir.
En muchas cárceles, como por ejemplo la de Batán, no se reciben más reclusos. Solo se van recibiendo a medida que vayan saliendo. Y acá nos encontramos con el segundo inconveniente, que es que cuando salen, en su inmensa mayoría, salen tan o más peligrosos que cuando entran.
Otro aspecto que es realmente inentendible, es que la mayoría de los detenidos por asalto a mano armada, aunque parezca mentira, no quedan detenidos.
Pero existe algo más grave aún, y es que de los que quedan detenidos, no llegan a juicio, y si llegan, después de tres o cuatro años, solo el tres por ciento de ellos recibe condena en primera instancia.
Luego todos, absolutamente todos, apelan y la causa pasa a casación (segunda instancia) donde pueden pasar tres o cuatro años más, y ocurren, indefectiblemente, dos cosas: les reducen las condenas o los absuelven, y decimos que ello ocurre indefectiblemente porque esa es la bajada de línea que reciben absolutamente todos los juzgados.
En muy raras ocasiones, salvo algunas muy mediáticas, quedan firmes las condenas.
Estas son algunas de las razones por las cuales la delincuencia crece y se multiplica geométricamente.
Si tenemos que, las penas, desde un principio son leves, y además no existen condenas y las pocas que se dictan no se cumplen, es muy poco probable que se bajen los índices de delincuencia."

domingo, 14 de julio de 2013

NOS LLEGA LA INVITACION Y DIFUNDIMOS!!



En los últimos veinte años la inseguridad ciudadana se ha ubicado progresivamente entre las tres principales preocupaciones de la sociedad argentina. La tasa delictiva mundial se duplica cada catorce años. Dentro de dicho contexto, en nuestro país, en el mismo período, el crecimiento ha sido mayor. Frente a dicha perspectiva, cuando analizamos las acciones institucionales que vienen llevándose a cabo desde el retorno democrático –dado que en las dictaduras resulta eufemístico hablar de seguridad– nos sorprende la carencia de políticas públicas tendientes a dar respuestas concretas y eficaces a este segmento tan vital para la calidad de vida de los ciudadanos. Un breve repaso por dicho periplo histórico nos muestra a las claras que han transcurrido los años bajo el influjo de precarios discursos que ni siquiera desde dicho ámbito se llevaron a la práctica. Solamente se observa algún incremento punitivo en la legislación penal y reformas que no han sido exitosas en materia procesal. En el ámbito judicial, se ha producido un paulatino deterioro que ubica a la justicia con baja estima y confianza comunitaria. La institución policial continúa manteniendo una pésima imagen pública fundamentalmente de la mano de cierto desinterés gubernamental en rejerarquizarla y crear los canales de acercamiento con los vecinos. Los establecimientos penitenciarios siguen albergando mayor población que la que permiten sus espacios y no se contemplan estrategias de resocialización, constituyéndose finalmente en verdaderos ámbitos de reciclaje criminal. Es decir, el sistema penal muestra una lamentable decadencia y no se divisan estrategias que presupongan reformas sustanciales del mismo.
Frente al fracaso del sistema penal, el país tampoco ha delineado políticas de prevención del delito y la violencia, herramientas éstas de suma relevancia en los países no sólo desarrollados, sino serios, que han mostrado su eficacia superadora a la hora de reducir la criminalidad. Los ejes de la prevención los constituyen, fundamentalmente, la educación y las políticas sociales como el binomio valuarte en tornar posible y eficaz el tan trascendente derecho de vivir seguros. La educación actúa como un valor “alejador” del camino hacia el delito, como un referente vital de información a la ciudadanía para que ésta sepa cómo evitar ser víctima de un delito y, así, obstaculizar la labor de los delincuentes; y como canalizador de la capacitación docente en los tres niveles de enseñanza. Las políticas sociales resultan trascendentes cuando de desentrañar las causas del quehacer delictivo y de las modalidades violentas se trata. La prevención situacional y social, que la experiencia indica que se necesitan mutuamente, abordan la verdadera nutriente del fenómeno de la criminalidad, tanto por su enfoque multidisciplinario como por los resultados exitosos de su gestión.
Nuestro país debe rápidamente dirigir su energía institucional hacia el norte de la prevención del delito y la violencia y fortalecer el trípode tradicional conformado por la justicia, la policía y la cárcel. Para ello, más allá de una férrea decisión política que aún no se avizora, resulta imprescindible crear verdaderos liderazgos en la materia que faltan en el país.

El Centro de Estudios para la Prevención del Delito (CEPREDE) de la Universidad de Belgrano, tal como reflejan su misión y objetivos, se erige como un espacio científico de excelencia y un referente en un segmento de la realidad nacional que atañe a las instituciones como a la sociedad toda, con el propósito concomitante de ir formando líderes para el futuro. Un futuro que se construye y enriquece día a día.

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