sábado, 2 de noviembre de 2013

EL QUE AVISA NO TRAICIONA...PERO SI AVISA NO ENCONTRARAN A QUIEN CONTROLAR....!

El Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Daniel Feity dialogó con NCO respecto a un gran operativo que se va a implementar el próximo fin de semana respecto a la venta de alcohol. Más de cien inspectores van a inspeccionar, mañana, tarde y noche, a los almacenes, despensas, kioscos y boliches sobre la venta de alcohol.
                 Daniel Feity explica que “Estamos preparando operativos para, fundamentalmente, controlar el tema de las bebidas alcohólicas. Nosotros, el fin de semana que va del 1º al 2 de noviembre y luego el 15 y 16 de noviembre y probablemente, el 29 y 30 del mismo mes, salimos con 100 inspectores a la calle. El plantel de inspectores serán de todas las áreas, es decir, van a salir a la calle a realizar el control de los comercios que vendan alcohol y esto se hará mañana, tarde y noche; e inclusive, en los comercios (kioscos) que no puedan vender alcohol se va  a producir el de comiso”.
                “Vamos a controlar que el ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), que especifica que tanto los supermercado como las despensas ú almacenes, pueden vender alcohol hasta las 21 horas e iniciar la venta a las 10 de la mañana. Vamos a controlar a los boliches nocturnos que todos tengan el certificado; independientemente de eso, también se va hacer una inspección minuciosa, en todos los kioscos que se puedan hacer para constatar si venden bebidas alcohólicas y ahí si, se va a realizar el acta de comiso” afirma el secretario Feity.
                El Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal sostiene que “Esta es una medida preventiva que se va a realizar en todo el distrito porque realmente estamos teniendo serias dificultades con el tema del alcohol, fundamental en las despensa que venden alcohol fuera de hora y, fundamentalmente, en los kioscos que venden y no pueden hacerlo. Los chicos hacen la previa en estos lugares porque compran el alcohol mucho más barato y ya llegan al boliche, la confitería ó donde vayan, totalmente alcoholizados ocasionando las dificultades que todos sabemos”.
                “Las salidas de los boliches realmente esta muy complicada por el estado de los pibes. Nosotros realizamos una charla, en el Salón Malvinas Argentinas, con todos los bolicheros hablando del tema. Seamos claros, acá hay gran parte de responsabilidad de muchos comerciantes que venden alcohol y que no pueden hacerlo; también los padres deberían tomar cartas en el asunto. Estoy convencido que por el alcohol entre todo, entra la droga, la violencia y tantas cosas a las que están expuestas nuestros pibes” manifiesta Daniel Feity.
N.C.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario