martes, 9 de abril de 2013

INUNDACIONES Y SAQUEOS!


Los saqueos afean la solidaridad con los argentinos afectados por las inundaciones

El Ejército entrega alimentos a damnificados en La Plata. J. BRUSCO efe
Dos camiones que trasladaban ayuda a los damnificados por las trágicas inundaciones en la ciudad argentina de La Plata sufrieron intentos de saqueos en la noche del jueves, mientras en numerosas ciudades de Argentina se registra un bum solidario con toneladas de donaciones.
Los habitantes de los barrios más afectados por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales caídas el martes y en la madrugada del miércoles, que dejaron 51 muertos solo en La Plata (8 en Buenos Aires), también repudiaron la presencia de representantes del Gobierno, por la tardía asistencia oficial.

Abuchearon a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el alcalde de La Plata, Pablo Bruera, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Scioli aseguró ayer comprender la «indignación» popular. «A la gente la comprendo, la entiendo; está con bronca (enojo), indignada, y tiene razón; qué consuelo puede tener alguien que perdió un ser querido o el fruto de su trabajo», expresó.
«Uno tiene que bancar [soportar la reprobación], uno tiene una responsabilidad mayor, tiene que ayudar a calmar y descomprimir y no generar más conflictos y situaciones de las que hay», consideró el gobernador.
El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, confirmólos intentos de saqueos como también incidentes en La Plata en los que un policía resultó herido de bala.
«Hubo un policía herido, lo que suena rimbombante, pero ellos están acostumbrados a estar en el frente de combate. Para nosotros son hechos menores», declaró Berni. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que el jueves hubo «16 denuncias de saqueos en comercios», pero minimizó los hechos.
Las autoridades resolvieron que el Grupo Halcón, una brigada especial de la policía de la provincia de Buenos Aires, custodie los camiones con donaciones para evitar incidentes y situaciones de robo de mercadería.
Por otra parte, en cientos de puntos de todo el país se recolectan donativos para enviar a los afectados por las inundaciones, con toneladas de alimentos, ropa y botellas de agua potable que superaron las expectativas de las entidades convocantes, entre ellas la Cruz Roja, Cáritas y la Red Solidaria. Se estima que unos 100.000 hogares de La Plata y sus alrededores resultaron anegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario