lunes, 11 de marzo de 2013

JUNIN: VIOLENCIA POR UNA MUERTE INJUSTA Y QUE POR SUPUESTO ESTAMOS EN CONTRA PERO TAMBIEN DEBEMOS VER QUE PASA CON LA VIOLENCIA EN TODOS LADOS..



Distintos edificios de la zona céntrica de Junín fueron atacados y dañados sus frentes, incluso en varios comercios, fueron robados elementos de sus vidrieras.
El edificio de Los Tribunales, en la esquina de Mayor López y Bartolomé Mitre fue atacado con piedras y sus cristales destruidos. Lo mismo ocurrió con algunos virdrios de la sucursal Junín del Banco de la Provincia.
Un patrullero policial fue volcado e incendiado en calle XX de Setiembre a metros de la Plaza 25 de Mayo, como así también dependencias del palacio municipal que fueron presas de las llamas iniciadas por personas que, en forma anónima, atacaron el edificio de Rivadavia y Benito de Miguel.

Violencia sin límite

La plaza “Domingo Faustino Sarmiento” fue el epicentro de los episodios de violencia desatados en el barrio Belgrano. Hasta cerca de las 22.30 se sucedieron los enfrentamientos entre policías y un grupo de entre 50 y 60 personas, en su gran mayoría jóvenes, que arremetían una y otra vez contra la Infantería, arrojando piedras y bombas molotov.
Algunos de estos elementos incendiarios cayeron sobre el frente de la Heladería “El Portal” provocando un pequeño foco ígneo que se apagó en cuestión de minutos. Otra fue arrojada sobre un grupo de policías de Infantería cuando avanzaban por calle Padre Ghío desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús hacia calle Borges. Afortunadamente, según pudo observar un periodista de LA VERDAD, no hubo que lamentar daños personales. También cayeron varias sobre el césped de la plaza y una en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, algunas de cuyas llamas alcanzaron a quien la arrojó pero no sufrió quemaduras severas.
Otro momento de tensión entre quienes cubrían los acontecimientos, fue cuando un grupo de entre 10 y 12 personas, integrantes del grupo que arrojaba piedras, rodearon al fotógrafo del diario Clarín y amenazaron con quitarle la cámara.
La situación no paso a mayores ya que de inmediato camarógrafos de medios capitalinos se acercaron al trabajador de prensa y junto a un periodista de América TV logrando disuadirlos.
Los vecinos, en tanto, permanecían a oscuras ya que se había cortado la luz domiciliaria de todo el perímetro de los incidentes y observaban, parapetados, detrás de las ventanas, indudablemente, que presas de una fuerte preocupación y temor.
LOS VECINOS CONTRA LOS VECINOS... LA POLICIA TAMBIEN COMO VECINO PADECE LA INSEGURIDAD ... LOS FUNCIONARIOS NOS ESTAN USANDO PORQUE ELLOS SON LOS QUE DEBERIAN PONER LA CARA Y NO  MANDAR UNIFORMADOS A CALMAR....SON LOS FUNCIONARIOS LOS QUE NO FUNCIONAN HACE TIEMPO SEÑORES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario