miércoles, 13 de marzo de 2013

BERGOGLIO EL PAPA ARGENTINO QUE SABE DE ARGENTINA!!!!

La "fumata blanca" instalada en la capilla Sixtina del Vaticano había anunciado que la Iglesia católica tenía un nuevo papa. A partir de ese momento se puso en marcha un ritual que culminó con la bendición urbi et orbi que realizó el argentino Jorge Mario Bergoglio, el sucesor de Benedicto XVI a las miles de personas en la Plaza San Pedro, a ciudad de Roma y a todoEl cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo Papa y escogió el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI
BERGOGLIO SIEMPRE CRITICO LA POBREZA EN LA QUE ESTAMOS INMERSOS LOS ARGENTINOS...
En línea con el Papa, Bergoglio criticó
"la situación de pobreza escandalosa"

EL NUEVO PAPA DIJO HACE POCO EN UNA HOMILIA...Lo hizo ante miles de fieles durante la misa central de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Repitió así lo que había manifestado ayer Benedicto XVI en un mensaje a los responsables de la colecta anual de la Iglesia argentina.
 Miles de fieles esperan para ingresar al santuario ubicado en el barrio de Liniers. (Lorena Lucca)1 de 13En su homilía Bergoglio afirmó: "Vivimos situaciones de pobreza escandalosa, de enfermedades, de trabajo y todo nos lleva a una falta de justicia". (Pepe Mateos)
Ante los miles de fieles que acudieron al santuario de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, advirtió que en el país se viven "situaciones de pobreza escandalosa". De este modo, se expresó en la misma línea que el Papa Benedicto XVI, quien había reclamado un esfuerzo solidario para combatir la "inequidad social" y "construir una sociedad más justa". 
En su homilía, que tuvo lugar a las 11, Bergoglio afirmó: "Vivimos situaciones de pobreza escandalosa, de enfermedades, de trabajo y todo nos lleva a una falta de justicia". Una frase en sintonía con la que usó el Papa ayer en su mensaje a los organizadores de la colecta anual de la Iglesia argentina. En ese texto, Benedicto XVI pidió un esfuerzo por reducir en el país "el escándalo de la pobreza y la inequidad".

"Es una injusticia que en nuestra patria bendida a tantos les falte el trabajo y el pan", dijo Bergoglio a los devotos que lo escuchaban y asentían a cada una de sus afirmaciones. En este sentido, el arzobispo consideró que "el mundo de hoy es muy cruel. Primero excluye borrando el rostro de la gente para luego no sentir nada cuando los desprecia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario