A un año de la tragedia de Once, los familiares recuerdan a las víctimas
Homenajearon a los 51 muertos, con un reiterado pedido de "justicia", cerrados aplausos y el sonar de una sirena, a un año del accidente del tren. También habrá una misa en la Catedral y un festival.
El acto se inició poco antes de las 8.32, hora en que se produjo el accidente, con un aplauso cerrado de los familiares, amigos y algunas de los pasajeros que aquel 22 de febrero sufrieron heridas, debido al impacto del tren contra las vallas de contención de esa estación.
Los familiares se ubicaron en el andén dos, detrás de una bandera que pedía "JU5+ICIA PARA LAS VICTIMAS" y luego del aplauso comenzó a sonar la sirena, como lo hacen cada mes, en los actos de recordación.
El sonar de la sirena provocó el llanto de muchos de los familiares y presentes en el lugar que insistentemente pidieron "justicia" para los muertos y posteriormente hicieron un minuto de silencio.
Los familiares luego ofrecieron flores y velas encendidas, al borde del andén, en momentos en que coincidentemente arribaba un tren con pasajeros, que se sumaron al recuerdo, en un acto embargado por el dolor.
A partir de las 17:00 comenzará la convocatoria en la Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario