viernes, 23 de noviembre de 2012

Aprobaron limitar las excarcelaciones a quienes cometan delitos con uso de armas de fuego
  
La propuesta será remitida al Senado. 



Tras una extensa jornada legislativa, la Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para rechazar el beneficio de la excarcelación a quienes hayan cometido delitos con uso de arma de fuego o cuando hubiere indicios de que el imputado tratará de eludir la justicia o entorpecer la investigación.
La propuesta, remitida al Senado para su consideración, “redobla los esfuerzos del gobierno provincial para perseguir el narcotráfico, los desarmaderos ilegales, la trata de personas y combatir la provisión y circulación ilegítima de armas de fuego”, argumentó el diputado Guido Lorenzino, (FpV- PJ).
En tanto, Marcelo Saín (Nuevo Encuentro), Walter Martello (Coalición Cívica), y Marcelo Díaz (FAP) fueron oradores de expresiones en disidencia con la medida, que finalmente resultó aprobada por mayoría.
Otro proyecto que recibió acompañamiento de los diputados fue el que fija un límite máximo al costo de los créditos a otorgarse a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense, a través de la operación del sistema de código de descuento a favor de terceras entidades.
La iniciativa es el resultado de la fusión de proyectos elaborados por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis (FPV-PJ); Gustavo Vignali (Radicales del Pueblo), y Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista).
Asimismo, la Cámara de Diputados respaldó el proyecto elaborado por Alicia Sánchez, del FPV-PJ, que prevé la expropiación de inmuebles, maquinarias e instalaciones ubicadas en Piñeyro, Avellaneda, para adjudicarlas a la cooperativa de Trabajo Curtidores Unidos Limitada, ante el aplauso de un grupo de obreros llegados de ese distrito, que desde temprano se manifestaron frente a la Legislatura...
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_11_23&id=34636&id_tiponota=22

No hay comentarios:

Publicar un comentario