martes, 25 de septiembre de 2012

LOS MARAS!!

La formación de Narco Maras ha dado paso a Las Nuevas Maras. Se suma el flagelo del Paco, la Mala Policía y las Cámaras de Seguridad.




Atrás quedaron los distintivos visibles que llamaban la atención de los ciudadanos y que eran motivo de alerta para las Fuerzas de Seguridad comprometidas en salvaguardar a la sociedad.

Ya lejos quedaron los tatuajes y la vestimenta del estilo Hip Hop.

Ahora, Las Maras, no se tatúan. Visten como empresarios u oficinistas. Cuidan sus formas. Pretenden no llamar la atención sino ser parte del resto. No destacarse, por su indumentaria, del común denominador. Aunque si sobresalir por el capital de poder.

Solo les ha quedado, a Las Maras, su pasado Pandillero. Por eso, y por las nuevas modalidades de las organizaciones criminales que buscan manejar los hilos del delito, Las Maras, procurarán tapar sus tatuajes. Sus lágrimas de los cadáveres que tienen en su haber. Su Pandilla de pertenencia. Con la cual, en los inicios, se identificaron y en nombre de la cual, mataron.

Es que Las Nuevas Maras, ahora fusionadas con los Carteles de la Droga, en su versión de Narco Maras, o bien unidas y luego desprendidas de dichos Carteles, se pronuncian dentro de los países con una estructura de negocios vinculada a los grandes grupos de poder.

Con influencias dentro de la Policía y la Justicia.  Con conexiones para dividir. Es decir, motivar a las Fuerzas de Seguridad, de "frágil moral", a desprenderse de la Institución. O cuando las condiciones lo demanden, operar dentro de la misma, boicotéandola.

Sabotear operativos. Liberar zonas. Divisar, a La Mara que se viene.

Fuerzas paralelas al interior de la fuerza o desprendidos de ella.

Todos, alineando menores. Aprovechando el quiebre del tejido social y la ausencia de continentes legales y familiares que eviten la Anomia globalizada.

Jóvenes que se jactan de delinquir porque están amparados en la confusión. En el caso de Centroamérica, de ser llamadas Maras a las Bandas. Favoreciendo así la acción de unas y otras sostenidas entre el Narco Menudeo y el Narcotráfico. Y en el caso de Argentina, Narco Maras resguardadas en el brutal, pero hasta ahora sostenido, Estado de Sensación.

El Paco y la Mala Policía

De acuerdo a la consulta a informantes claves, el número de los  menores sumergidos en el Paco asciende vertiginosamente. Se estima, que en nuestra desgastada Provincia de Buenos Aires, la cifra llega al millón. Sin contar, los casos perdidos por ausencia, que aún no han ingresado en la muestra tomada. Los pertenecientes a nuestra Banlieu más profunda. La totalidad de la Zona Oeste. 

Acceso al Paco: Los mismos informantes claves consolidan la investigación del BLOG. Constatan que los menores acceden al Paco, en primer lugar, mediante el suministro de la Policía. Con ese veneno los motivan a delinquir. También, a que acerquen más menores al círculo vicioso. Y en segundo lugar, por la comisión de delitos mínimos aislados sin ningún "jefe" de Banda pero redituables para pagar la sustancia.

El Paco entonces, es utilizado por Exonerados o por la Mala Policía como el dulce para atraer a menores sin continentes familiares, educativos y emocionales. Aquellos que son proclives a caer en las organizaciones que formarán Las Pandillas y luego, Las Maras.

De los menores reclutados, se discrimina entre los deshechables y los duraderos. Con estos últimos, luego de un trabajo de desintoxicación e inteligencia, casi artesanal, se crea La Mara.  La cual, una vez constituida (siempre bajo el mando de un profesional del Crimen Organizado que se sirve de débiles para manipular y posteriormente, entrenar) su desarticulación, es un concepto límite. Una utopía. 

Están sembrados y regados todos los embriones. 

El desenfreno se instala. La voracidad crece. Y los Gobiernos, carecen de herramientas y/o argumentos, para explicar un mal que podía haber sido evitado.

Mutación

El delito atraviesa todo el territorio argentino

Desde la guerra liberada en las fronteras, bajo 'distracción' de parte de la Gendarmería, hasta las luchas que se libran en los diferentes puntos del país, la sociedad vive bajo el mecanismo de la Barbarie que ha copiado, en materia de recorte de libertades, lo peor de Venezuela y en materia de Inseguridad, lo peor de Centroamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario