martes, 21 de agosto de 2012

nuevo?... para que?


Pertenecen a un cuerpo especial de la Provincia

Con un nuevo cuerpo policial, vigilan las zonas bancarias

 Son ocho efectivos que patrullan en grupos a bordo de motos y trabajan en las cercanías de los bancos de San Justo, Luzuriaga, Ramos, Lomas del Millón, Madero, Tapiales y Lomas del Mirador. Vigilan las calles de lunes a sábados.
Salideras. Los efectivos se moverán por zonas estratégicas para evitar que roben a los clientes de los bancos
Salideras. Los efectivos se moverán por zonas ...
Los vecinos que hacen trámites habitualmente en las zonas bancarias del distrito se preguntarán quiénes son y qué hacen los hombres que, en grupos, a bordo de motos de gran cilindrada y con uniformes camuflados, recorren las calles. Bien: ellos son policías, pertenecen a un cuerpo especial creado por el Gobierno bonaerense que depende de la Policía Buenos Aires II y llegaron al Partido para prevenir salideras bancarias.
Estos ocho hombres recorren hace 15 días las zonas donde hay mayor concentración de bancos en las localidades de San Justo, Luzuriaga, Ramos, Lomas del Millón, Madero, Tapiales y Lomas del Mirador con el objetivo de evitar delitos en las cercanías de esas instituciones. Además de a La Matanza, también llegaron a otros distritos bonaerenses, como San Fernando y Tigre. Ellos trabajan con independencia de las comisarías y las jefaturas distritales y van en grupos vigilando las calles de lunes a sábados de 8 a 16.
Los efectivos están dedicados exclusivamente a la labor de prevenir salideras bancarias y, eventualmente, entrar en acción y perseguir a los responsables de un potencial delito.
"Ellos están informados de cuáles son las zonas más sensibles pero especialmente están enfocados en las zonas bancarias y comerciales", dijo alamatanza.clarin.com Carlos Grecco, jefe de la Policía Departamental, y agregó: "Tienen una hora de recorrida dinámica y cada hora tienen que hacer un operativo de 15 minutos fijo en la zona para detener autos y motos".
Los nuevos efectivos son apoyados por un móvil policial y otro comunal. Y la Jefatura Departamental le cedió en comodato a la Policía de la Buenos Aires 2 seis motos que están en proceso de ploteo y que serán afectadas a los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario