miércoles, 22 de agosto de 2012

POLITICAS DE GOBIERNO!

En La Matanza se puede con criterio realizar, medidas 

preventivas 

¿Por qué prevenir? Es importante responder a esta pregunta por muchos motivos. A continuación figuran algunas de las razones por las que conviene elegir la prevención como herramienta básica para la reducción sostenida de la delincuencia, la violencia y la inseguridad: 

La aplicación de criterios preventivos requiere un riguroso análisis de las causas de la delincuencia y la violencia y la aplicación de una serie de medidas muy eficaces para reducir a corto y largo plazo la cantidad de víctimas y delincuentes. Esas medidas son, entre otras: 

un diseño urbano más seguro (espacios públicos y sistemas de transporte público); 

el apoyo a los niños, los jóvenes y las familias vulnerables; 

el fomento de la responsabilidad y la creación de conciencia de la comunidad; 

la capacitación y creación de empleos para los jóvenes de las zonas pobres; 

la prestación de servicios de proximidad, especialmente de policía y de justicia; 

la reinserción social de los delincuentes jóvenes; 

la asistencia a las víctimas de delitos. 

Los criterios preventivos alientan la aplicación de medidas multisectoriales y concertadas en las que participan las municipalidades, la policía, el sistema de justicia, los servicios sociales y de salud, los servicios de vivienda, el sector privado y las organizaciones comunitarias, etc. 

Los resultados de los estudios longitudinales que se llevaron a cabo con grupos de control durante mucho años coinciden en los importantes beneficios derivados de la aplicación de criterios preventivos. 

Los beneficios económicos derivados de la aplicación de medidas de prevención del delito, comparados a los de las respuestas tradicionales, basadas en la aplicación de la ley y el encarcelamiento. En algunos casos, los análisis en que se comparan estas dos respuestas muestran una proporción de 1 a 6 a favor de la prevención del delito. 


La prevención promueve la solidaridad, la participación de los ciudadanos y las prácticas de buena administración pública. Fortalece las instituciones democráticas y fomenta una mayor responsabilidad de los servicios públicos antes los beneficiarios, incluidos la policía y los sistemas de justicia,ENTRE  OTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario