domingo, 15 de julio de 2012

WWW.PROVINCIAINSEGURA.COM


Moviliza el delito cada vez a más vecinos

Crece el fenómeno de las marchas


Primero fueron grupos decididos, pero reducidos. Desde hace unos tres meses, con el recrudecimiento de la ola de violencia y la cantidad de homicidios en ocasión de robos, sumado a la ineficaz acción policial, comenzó a crecer incesantemente el número de vecinos que participan de asambleas, se organizan y ganan la calle para exigir mayor seguridad.
El fenómeno se advirte en distritos bonaerenses y varios barrios porteños, donde vecinos alarmados no dudan en agruparse y salir a reclamar. Incluso, algunos han ido más allá: supervisan las promesas de las autoridades y exigen que se adopte una política de Estado para combatir el delito. Varios de sus representantes coincidieron en que la primera condición para sumarse a las reuniones es no hacer política partidaria. "Acá la única política que se hace es la de seguridad", porque no existe una decisión política de los gobiernos nacional y provincial de luchar contra la inseguridad", afirmó Hugo Salinas, vecino de Quilmes.
A través de las distintas redes sociales, todos los integrantes de cada asamblea están comunicados entre sí y con los miembros de los grupos de otras zonas. Hace una semana realizaron la primera reunión de la Unión de Vecinos de Buenos Aires por la Inseguridad. En ese encuentro, también se decidió crear una página web denominada www.provinciainsegura.com .
En esa reunión, realizada en una confitería del centro de Lomas de Zamora, participaron referentes de las asambleas vecinales de ese distrito y de Quilmes, Lanús, La Matanza, San Vicente, San Martín, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, Cañuelas, La Plata y el barrio porteño de Recoleta.
"Comenzamos como pequeños grupos de vecinos que se reunían en distintas esquinas de Lomas de Zamora. Después, la iniciativa pasó de boca en boca y se hicieron cuatro marchas para reclamar medidas contra los delitos. Apuntamos a que la lucha contra la inseguridad sea una política de Estado, queremos juntarnos para hacer fuerza y que la presidenta Cristina Kirchner nos escuche, porque estamos convencidos de que esto no depende sólo de un intendente o de un gobernador", explicó María Carla Policicchio.
Esta vecina de Lomas de Zamora afirmó tener una "gran colección de denuncias" por los robos que sufrió en sus dos comercios. "Pero el hecho que me llevó a involucrarme en las reuniones fue el asalto contra mi hijo, de 12 años. Dos delincuentes le fracturaron un brazo en la puerta de mi casa a plena luz del día. Llamé al 911, y no me dieron ninguna respuesta. Al contrario, me cortaron cuando les pasaba las descripciones de los dos asaltantes y como mi caso puedo contarte muchos otros sobre las fallas del número de emergencias 911. No hay respuesta porque la policía no tiene recursos", expresó la comerciante...

http://www.lanacion.com.ar/1490590-moviliza-el-delito-cada-vez-a-mas-vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario