viernes, 20 de julio de 2012

SE VIENE LA GRAN MARCHA NACIONAL!!!


Crece malestar por inseguridad



Con movilizaciones, reuniones con funcionarios y comunicados, ciudadanos y entidades intermedias de la región expresaron su descontento y exigieron que el Estado se decida a brindar seguridad.EL RECLAMO RECURRENTE. Tras una sucesión brutal de nuevos hechos de sangre, familiares de víctimas de la inseguridad convocaron esta semana a una multitudinaria marcha en Plaza de Mayo para pedirles a las autoridades más medidas de seguridad. 
Crece malestar por inseguridad
El violento violento robo sufrido por Carina Galczynski, secretaria de una fiscalía de Ezeiza y vecina de Monte Grande, reavivó el reclamo de seguridad en el distrito de Esteban Echeverría, aunque no fueron las únicas voces que se alzaron al respecto, también en Almirante Brown y Lomas de Zamora se hicieron escuchar distintas entidades.

Cabe recordar, que el martes pasado por la noche, Galczynski fue sorprendida por dos delicuentes cuando ingresaba a su casa, quienes después de pegarle un culatazo y encerrarla en el baño, se llevaron dinero, electrodomésticos y ropa.

La comunidad de Monte Grande ya estaba conmovida por el asesinato del empresario textil Luis Alfredo Sánchez, y así lo expresaron con dos movilizaciones al Palacio municipal, para exigir respuestas concretas.

El descontento aumenta con cada caso que toma estado público. En Brown, el Foro Seguridad Don Orione, Foro Hídrico local y la Junta de Vecinos Independientes de Claypole, remarcaron que "con la buena voluntad no podremos frenar el delito callejero" y sostienen que es necesario debatir a todo nivel la política de seguridad.

Así, reclaman a las autoridades políticas "responsables de esta inseguridad física" la unificación de los salarios del trabajador policial; unificar criterios y exigir el cumplimiento de las pautas", entre otras cosas.
Por otra parte, ante el reclamo de vecinos de Llavallol, tuvo lugar una reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, aunque los ciudadanos no quedaron conformes y solicitaron una audiencia con legisladores provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario