viernes, 13 de julio de 2012

Proxima reunión el 27!!


La gente quiere ser escuchada

fines de 2011 comenzó este fenómeno de los vecinos que decidieron ganar la calle para reclamar a los gobiernos nacional, bonaerense, porteño y municipales que tomen urgentes medidas, pues llegaron al hartazgo de la inseguridad.
Al principio se trató de esfuerzos atomizados y localizados. Pero desde el viernes pasado, cuando se formó la Asamblea Provincial de Vecinos Autoconvocados, la iniciativa dejó de ser una serie de esfuerzos aislados para convertirse en una agrupación con la aspiración de sumar fuerza para ser escuchada.
De la primera reunión, realizada en una confitería de Lomas de Zamora, participaron representantes de ese distrito, Quilmes, Lanús, La Matanza, San Martín, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, Cañuelas, La Plata, San Vicente y de los barrios porteños de Recoleta y Caballito.
En ese encuentro los participantes acordaron tener constante participación cívica en la lucha contra la inseguridad.
"Para los que dicen que nuestra iniciativa es política les digo que ninguno de los que participamos en las marchas y reuniones queremos que renuncie ningún funcionario del área de Seguridad. No nos queremos llevar «puesto» a nadie. Al contrario, el objetivo es que se hagan cargo de la situación", explicó Hugo Salinas, un comerciante de 45 años que representa a la Unión Vecinal de Quilmes y a la agrupación Quilmes Insegura.
De una serie de consultas realizadas por LA NACION se determinó que la mayoría de los vecinos se sumaron a las reuniones porque fueron víctimas de la inseguridad. En el caso de Salinas fue asaltado tres veces entre febrero y marzo pasados. Otra vecina de Berazategui se incorporó también porque un familiar suyo fue asesinado hace cinco días.
Para el próximo 20 de este mes ya decidieron adelantar un segundo encuentro, pues, según Salinas, "no queremos que nos sigan matando".

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario