sábado, 28 de julio de 2012



Piden que Nación y Provincia conjuguen esfuerzos contra la inseguridad
Ante los gravísimos hechos de inseguridad que se registran en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Miguel Bazze reclamó que “de manera urgente los gobiernos nacional y provincial definan e instrumenten una política de seguridad común para la Provincia y en particular para el Gran Buenos Aires”. En ese sentido, anunció que presenta en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución a través del cual solicita a la Nación que -por medio del Ministerio de Seguridad- “se ponga a disposición del gobierno provincial e invite al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires a acordar una tarea conjunta para resolver la profunda crisis de seguridad que viven los bonaerenses”. 

“La situación de inseguridad de la provincia de Buenos Aires es dramática y los gobiernos nacional y provincial se tienen que poner a trabajar juntos para resolverla”, señaló Bazze y agregó que “es tiempo de que el Gobierno provincial asuma que no ha acertado con la política de seguridad y que la situación se complica cada día más hasta hacerse insostenible con el enquistamiento de la droga y las mafias en su territorio, y que debe pedir ayuda a la Nación”.

Además, “el Gobierno nacional también tiene que asumir su propia responsabilidad y ponerse a trabajar con la Provincia para empezar a resolver este problema. De lo contrario cabe preguntarse ¿para qué están los funcionarios de la Nación si en casos de extrema gravedad como el que hoy atraviesa la Provincia no hacen absolutamente nada más que comentarios?, como ha hecho hasta ahora el Ministerio de Seguridad nacional y las poco responsables afirmaciones del jefe de Gabinete, Abal Medina”. 

“La cantidad de hechos criminales que se han producido en los últimos meses obliga a todos a actuar con más energía y decisión, y ante el brutal avance de la inseguridad y el estado de indefensión de la gran mayoría no se puede seguir con tanta falta de compromiso”, enfatizó el diputado que también es presidente de la UCR bonaerense.

Finalmente, Bazze afirmó que “la Justicia también debe asumir la responsabilidad de tomar conciencia que este es un tiempo en el que se deben extremar las precauciones”.
http://www.parlamentario.com/noticia-46960.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario