miércoles, 11 de julio de 2012

PARA PENSARLO......

SE DIERON CUENTA QUE AÑOS ATRAS....


Cuando hace algunos años atrás se comenzaron a dar los primeros casos de “secuestros virtuales”, los familiares de la presunta víctima recibían la llamada telefónica de los delincuentes y daban por hecho el supuesto secuestro, y procedían a llevar el dinero al lugar requerido para el rescate.

Tiempo después, cuando distintos organismos oficiales y algunas otras instituciones hicieron campañas de alerta a la población, la gente -frente a un posible secuestro- comenzó a asumir una conducta distinta: primero trataba de contactarse con la presunta víctima, con sus amigos, con el colegio, con cualquiera que pudiera aportar datos.

¿El resultado? Infinidades de secuestros virtuales fallaron, al comprobarse que nada había ocurrido. Es decir, la sociedad “aprendió” una especie de táctica preventiva.
Salvando las distancias, algo similar podría llegar a ocurrir si en la conciencia social penetrara la idea de que ahora la moda es “el que te roba también te mata”.

Es como decir:

“Si ahora el que me quiere robar, lo consiga o no, también va a terminar con mi vida o con la de algún ser querido ¿qué puedo perder al tratar de anticiparme y terminar yo con la vida de él?”

Por eso es grave.

Por eso es alarmante.

QUE HAREMOS?... LO PENSARON?... VIENEN POR VOS, POR MI, POR NOSOTROS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario