(ANDigital) En lo que puede catalogarse como una nueva crítica hacia la gestión de Daniel Scioli, desde el Gobierno nacional volvieron a la carga sobre un punto sensible y desde hace tiempo especialmente focalizado por el Ejecutivo, como es la seguridad: el secretario del área, Sergio Berni, admitió la inseguridad que “está viviendo” el ciudadano bonaerense.
“En la Capital, más allá de esta inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, tenemos una tasa de robo seguido de muerte que la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica, con una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios”, sostuvo en diálogo con Radio 10.
Berni, quien en diciembre pasado asumiera como senador bonaerense y casi inmediatamente migrara hacia el ministerio que conduce Nilda Garré, destacó a Buenos Aires como una de las “ciudades con menor índice de criminalidad” de Latinoamérica, incluso “muy por debajo de los estándares de los Estados Unidos”.
De profunda cercanía con el vicegobernador Gabriel Mariotto, el funcionario nacional aclaró que “el área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad (de la Nación) es la Capital; en territorio bonaerense colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital”, y aclaró que en esa área de responsabilidad primaria “de los 71 homicidios que hubo en lo que va del año, solamente cuatro fueron en ocasión de robo”.
Finalmente, subrayó que “en la Ciudad, estamos a cargo de la seguridad con la Policía Federal y con el operativo Cinturón Sur con Prefectura y Gendarmería, y desarrollamos un sistema de cerrojo de todos los puentes que comunican la Provincia con la Capital Federal, que nos está dando muchísimos resultados”. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario